Publicado: septiembre 25, 2017, 1:46 pm
Jaiil Lee, vicepresidente y responsable del Centro de Creatividad e Innovación en Samsung Electronics asegura que “Relúmino” cambiará la vida para los 240 millones de personas con deficiencia visual alrededor del mundo y promete un apoyo sólido y continuo.
La aplicación de asistencia visual procesa las imágenes a partir de los vídeos proyectados por la cámara trasera de un teléfono inteligente y hace que las imágenes sean apropiadas para las personas con deficiencia visual.
Principales características:
- Aumenta y minimiza la imagen
- Resalta el contorno de la imagen
- Ajusta el contraste de los colores y el brillo
- Restituye el color
- Filtra los colores de la pantalla
El efecto final es que “Relúmino” permite que las personas con deficiencia visual vean las imágenes más claras cuando están leyendo un libro o mirando a un objeto.
Para aquellos que padecen de un punto ciego en la visión o la Visión en Túnel que es la pérdida de la visión periférica con la retención de la visión central, esta App ayuda remapeando las imágenes desapercibidas para colocarlas en las partes visibles del ojo. Específicamente, cuando los usuarios establecen los tamaños de un punto ciego o visión en túnel para el uso por primera vez, la aplicación automáticamente coloca el punto ciego en las partes circundantes visibles y coloca las imágenes dentro del ‘túnel’ o el rango visible, ayudando los usuarios que tienen un defecto del campo visual para que vean las cosas mejor.
“Relúmino” es una aplicación que funciona en conjunto con el Gear VR para aumentar la visión de las personas con deficiencia visual. Los usuarios con los modelos más recientes de los teléfonos inteligentes Galaxy, incluyendo los Galaxy S7, S7 Edge, S8 y S8+ conseguirán descargar esta App de forma gratuita en Oculus Store con soporte tanto para inglés como para coreano.
“Relúmino” no proporciona soporte para los que son totalmente ciegos.
Por: Stephany Chirinos