El documento denuncia la “inconstitucionalidad e ilegalidad” de la designación, porque fue realizada por la “fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, en violación al principio de autonomía del organismo emisor consagrado en la Carta Magna y el procedimiento previsto en la Ley del Banco Central de Venezuela”, señala una nota de prensa del Parlamento.
También se rechaza el nombramiento por la falta de cualidad para ejercer el cargo de Presidente del Banco Central de Venezuela.
Por si parte, el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Rafael Guzmán (Unidad-Miranda), criticó que el BCV no publique las cifras de la inflación, ni el PIB, sino que “solo se limita a divulgar los resultados del Mundial de Fútbol”.
Guzmán señaló que el gobierno desprecia la institucionalidad y la independencia del Banco Central de Venezuela, los cuales son pasos fundamentales para recuperar la economía venezolana, por lo que se necesitan instituciones sin rostros, reconocidas por la labor que hacen.