Con la intención de incrementar la producción petrolera del país, con la meta de subir 1 millón de barriles diarios este año.
“Si hay que pedir ayuda a la Opep o a Rusia, hagámoslo”, dijo al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, en un discurso en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) donde fue juramentado para el periodo 2019-2025.
El mandatario fue vehemente al exigir a la “clase obrera petrolera” su compromiso para incrementar el bombeo de crudo, que ha caído más de 500.000 barriles diarios en los últimos 12 meses.
Maduro instruyó a Quevedo “hacer todos los cambios que sean necesarios” en la industria petrolera.
Por otra parte, dijo que tendía la mano a todos los empresarios nacionales y extranjeros “para un nuevo comienzo” en las relaciones con el gobierno.
Agregó que el ministro de Información, Jorge Rodríguez, se reunió con los embajadores de la Unión Europea en Venezuela y le plantearon los problemas que tienen algunas empresas de esa región en el país.
“Ordené que se convocara a todos a una reunión de trabajo y que traigan inversiones quiero recibir uno a uno a los presidentes y directivos que vengan”, afirmó y dijo que la invitación está abierta para los otros países.