Medio año lleva paralizada la planta de jabón Colgate-Palmolive - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Medio año lleva paralizada la planta de jabón Colgate-Palmolive

La planta de jabones de tocador, Colgate-Palmolive ubicada en Carabobo, tiene paralizada la producción de jabón desde febrero de este año.

Publicado: septiembre 4, 2017, 11:42 am

La planta de jabones de tocador, Colgate-Palmolive ubicada en Carabobo, tiene paralizada la producción de jabón desde febrero de este año, ya que la materia prima, de la línea de producción se agotó porque el Ejecutivo no adjudicó los dólares necesarios. La parálisis de la producción afectó a 152 trabajadores, que laboraban en grupos de 50 en jornada de tres turnos rotativos de lunes a viernes, y que actualmente, se encuentran bajo permiso remunerado.

Se habla de cinco millones de pastillas que se colocaban en el mercado cada tres semanas y ya no sucede. Carlos Rodríguez, secretario de actas y correspondencias del sindicato de la planta, ubicada en Valencia, detalló que la crisis se presentó tras el agotamiento de aceite de palmiste y viruta, además, los proveedores no están en el país y no se les han asignado dólares para adquirirlos.

Reiteró Rodríguez, la necesidad de que el Ejecutivo adecue los precios con valores reales y de esta manera, se incentive la manufactura local y las 152 personas que se mantienen en sus casas bajo la figura de permiso remunerado, retomen sus puestos de trabajo en el corto plazo.

Los trabajadores, quienes deberán esperar si el 100% firma por irse de vacaciones, mientras se solventa la crisis o de lo contrario, se mantendrán en sus casas recibiendo salario básico, como parte de una medida excepcional sobre el artículo 72 de la Ley Orgánica del Trabajo que establece que no se debe cancelar ninguna remuneración durante la suspensión.

Related Articles