Condenado a 12 años de prisión un hombre que drogó y violó a su pareja medio centenar de veces en Alemania - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Condenado a 12 años de prisión un hombre que drogó y violó a su pareja medio centenar de veces en Alemania

Publicado: noviembre 2, 2026, 1:30 pm

Un tribunal alemán ha condenado a 12 años de prisión a un hombre de 39 años que drogó y violó a su pareja en medio centenar de ocasiones durante un periodo de cinco años. El caso, que guarda similitudes con el de la francesa Gisèle Pelicot, salió a la luz a raíz de una investigación impulsada tras conocerse los abusos sufridos por esta mujer.

El condenado, residente en Ronnenberg, en la región de Hannover, también grababa las agresiones sexuales y compartía los vídeos en grupos de chat y plataformas de internet, donde además publicaba imágenes tomadas a escondidas mientras su pareja se duchaba.

Los hechos ocurrieron entre noviembre de 2021 y marzo de 2026. Aunque la Fiscalía considera que los abusos podrían haber superado el centenar, la Audiencia Territorial de Hannover ha dado por probados 50 episodios, entre ellos 33 violaciones con agravantes.

Según ha explicado un portavoz del tribunal a la cadena regional NDR, la víctima desconocía por completo las agresiones hasta que tuvo conocimiento de ellas a través de la investigación policial. Su pareja utilizaba somníferos y ketamina para dejarla inconsciente y cometer los abusos.

La investigación se inició a raíz del conocido como ‘caso Pelicot’ en Francia, que llevó a un grupo de periodistas alemanes a investigar las redes de hombres que compartían en internet imágenes de agresiones sexuales cometidas contra sus parejas después de drogarlas.

Estas pesquisas dieron lugar a una investigación policial internacional en la que llamó la atención el perfil del hombre ahora condenado. Una vez identificado, las autoridades presentaron cargos contra él.

La Fiscalía había solicitado inicialmente una pena de 13 años de prisión, si bien la sentencia todavía no es firme y puede ser recurrida, según ha informado la Agencia Efe.

Related Articles