El pasado que vuelve a complicar a Cilia Flores justo cuando busca abandonar la prisión - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El pasado que vuelve a complicar a Cilia Flores justo cuando busca abandonar la prisión

Publicado: septiembre 11, 2026, 11:01 pm

La Patilla

 

Juan Pablo Guanipa cuestionó la posibilidad de que Cilia Flores obtenga libertad provisional bajo arresto domiciliario en Estados Unidos y sostuvo que su responsabilidad política durante el régimen de Nicolás Maduro va mucho más allá de su condición de esposa del exlíder chavista.

lapatilla.com

En un video publicado este viernes 11 de septiembre en su cuenta de X, el dirigente de Primero Justicia afirmó que “Cilia no es solo la esposa de Maduro, Cilia era la persona que controlaba el Poder Judicial, que controlaba el Ministerio Público, que controlaba el Consejo Nacional Electoral”.

Guanipa también vinculó a Flores con la designación de Elvis Amoroso como rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) y cuestionó el papel que tuvo la exdiputada dentro de las instituciones venezolanas. “Quien pone a Amoroso en el CNE es Cilia Flores y lo pone con una intención”, afirmó.

Sus señalamientos se producen un día después de que se conociera que la defensa de Flores solicitó ante un tribunal federal de Nueva York que pueda continuar su proceso bajo arresto domiciliario debido a problemas cardíacos. La propuesta contempla una residencia privada, vigilancia armada las 24 horas, monitoreo electrónico, visitas restringidas y control de sus comunicaciones.

Guanipa sostuvo que la solicitud no debería analizarse únicamente desde la situación médica alegada por la defensa, sino también tomando en cuenta las responsabilidades que atribuye a Flores durante su permanencia en el poder. “Así que ella es reo de delitos gravísimos, muchos de los cuales son crímenes de lesa humanidad”, afirmó el dirigente opositor.

Related Articles