Publicado: julio 13, 2026, 10:51 am

El economista venezolano Asdrúbal Oliveros aseguró este lunes que mientras el problema fiscal siga sin resolverse en Venezuela, “difícilmente habrá estabilidad cambiaria” y el bolívar será depreciandose.
Por lapatilla.com
“¿Hasta cuándo seguirá apreciándose el bolívar? Es, probablemente, la pregunta que más me hacen. Mi respuesta es sencilla: mientras el problema fiscal siga sin resolverse, difícilmente habrá estabilidad cambiaria. El tipo de cambio es el síntoma; la causa sigue siendo un Estado que gasta más de lo que ingresa”, dijo el especialista a través de su cuenta en X.
Oliveros resaltó que a este problema cambiario se suma la necesidad de mejorar el mecanismo de subastas y comunicar con mayor claridad la estrategia económica.
“La reconstrucción tras el terremoto añade una presión fiscal adicional que complica aún más el panorama”, puntualizó el economista.
