Publicado: mayo 7, 2026, 7:06 pm

La aerolínea colombiana de bajo costo Wingo anunció este jueves que abrirá una nueva ruta directa entre la ciudad de Valencia, en Venezuela, hasta Bogotá, que comenzará a operar el próximo 14 de julio con tres vuelos semanales.
Según una nota de prensa, la ruta Valencia-Bogotá operará los martes, jueves y domingo. Wingo informó que los boletos tendrán un precio base de 105 dólares americanos por trayecto, con tasas e impuestos incluidos.
“Sus tarifas en el mercado entre Venezuela y Colombia se ubican alrededor de 20 % por debajo frente a otros operadores en Colombia, contribuyendo a dinamizar el mercado y a facilitar que más viajeros accedan a una oferta aérea de bajo costo entre ambos países”, aseguró.
Lee también: Wingo activa vuelos a Porlamar: también anunciará un segundo destino en Venezuela
Desde 2017, cuando inició su operación entre Colombia y Venezuela, Wingo ha transportado a más de 350.000 pasajeros entre ambos países, según la nota de prensa.
“Solo en 2025, la aerolínea movilizó 98.388 pasajeros en sus rutas entre Venezuela y Colombia, reflejando una demanda sostenida por esta oferta de viaje”, subrayó.
En marzo pasado, la aerolínea colombiana inició una nueva ruta directa entre Medellín y Caracas con tres frecuencias semanales, un paso que refuerza la conectividad aérea entre Colombia y Venezuela luego de suspensión en diciembre pasado ocasionada por las tensiones entre el país caribeño y Estados Unidos.
Esta ruta opera tres veces por semana, los domingos, martes y viernes, y convierte a Medellín en el segundo punto de conexión directa de la aerolínea con Venezuela, complementando el enlace entre Bogotá y Caracas, que tiene una frecuencia diaria.
Con información de EFE

