Publicado: noviembre 5, 2025, 2:30 pm
La streamer Alicia González, más conocida como Zeling, denunció hace unos días que fue víctima de un robo por parte de un carterista durante su reciente viaje a Londres. Una nefasta experiencia que, a juzgar por lo que explicó más tarde, le llevó a poner rumbo a España antes de lo previsto con la intención de no volver a pisar la capital inglesa nunca más.
A través de un directo en Twitch, la pareja de ElXokas volvió a abordar los entresijos de este hurto para desmentir a cierto sector de su audiencia que no creía en la veracidad de su testimonio. «No me robaron ni con un arma ni con nada. Simplemente, metieron la mano en mi bolso en algún momento del día y me quitaron la cartera. No sé cuando, no me di cuenta», admitió.
Sin entrar en más detalles, la creadora de contenido señaló que no le agradó el estado en el que encontró Londres y lo extrapoló a la totalidad de Reino Unido, donde «da igual a donde vayas porque pasa algo raro». «No quiero volver a Londres, me arrepiento», confesó Zeling, y añadió: «Me he dado cuenta de que España tampoco está tan mal».
Consciente del revuelo de sus palabras, atribuyándolas a un posible discurso racista o xenófobo, la exparticipante de La velada del año lanzó una contundente reflexión en torno a la inmigración. Y es que, si bien se posiciona «a favor» de que haya personas que emigren a otro país, no duda en establecer el límite en que estos incurran en delitos.
«Yo estoy a favor de que la gente se vaya de su país a buscar una vida mejor, pero si vas a otro país a violar, a robar y a delinquir, que te echen de vuelta a tu país. Me importa una mierda. Si vienes a violar a la gente, vete de vuelta a tu puto país», sentenció la streamer de 30 años, pidiendo disculpas de antemano por si su postura pueda ser «racista».
Aunque, en su directo, dio por zanjado el asunto, las redes sociales no tardaron en hacerse eco de su testimonio, generando reacciones divididas en X. Por un lado, algunos usuarios defendieron que su discurso es «coherente» e incluso «lógico» mientras que otros la criticaron por sumarse a la corriente de ultraderecha que aboga por la deportación de inmigrantes, aun sin conocer el origen del carterista.
