Publicado: agosto 11, 2025, 6:30 am
Los resultados de la tradicional encuesta anual sobre el miembro de la familia real británica mejor valorado, han dado un giro. Kate Middleton, que ostentaba la corona desde hace años, ha perdido la primera posición.
Pero todo queda en casa. El mejor valorado ahora por los ingleses es su marido, el prÃncipe Guillermo, que aunque generalmente sale bien parado de estas estadÃsticas, este año ha conseguido el 74% de la aceptación popular.
El prÃncipe Guillermo ha conquistado la encuesta que cada año hace una empresa de investigación de mercados y análisis de datos, el portal YouGov.
En cualquier caso, Kate, que tuvo que superar un cáncer el pasado año que le proporcionó mucho afecto de sus súbditos, no ha suspendido este año. La princesa de Gales ha obtenido un 71% de aceptación, un honroso segundo puesto, muy cerca de su marido. El tercer puesto lo obtiene la princesa Ana, hermana mayor del rey Carlos, y actualmente una de las personas en la que se apoya para desempeñar su oficio.
Carlos y su mujer, Camila, están fuera del pódium pero sà tienen adeptos. El soberano, según la encuesta, cuenta con un 59% de aceptación. Su mujer ha recibido un porcentaje del 43%. En el caso del Rey, ha visto como el dato ha bajado cuatro puntos con respecto al año anterior, mientras que ella ha aumentado su nivel de popularidad.
Pero antes que ellos en puntuación está el hermano pequeño del rey, Eduardo, y su mujer, Sophie, los duques de Wessex.
Los peor valorados son por este orden El prÃncipe Harry, que ha recibido un 28% de valoraciones positivas; Meghan Markle, que obtiene un 20% de apoyo. Y el prÃncipe Andrés, que recibe solo un 5% de aprobación.
Andrés está fuera de la agenda oficial del rey; ya su madre, Isabel II, lo apartó de todo el escaparate público cuando trascendió su vinculación con el caso de Jeffrey Epstein, condenado por mantener relaciones sexuales con menores.