Publicado: agosto 2, 2025, 2:30 pm
Ozzy Osbourne, el vocalista de la mítica banda Black Sabbath, fallecía el 22 de julio a los 76 años, tras una larga enfermedad. «Con una tristeza que no se puede expresar con palabras, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor«, anunciaba su familia.
La noticia de su muerte sacudió el mundo de la música y se sucedieron las condolencias y muestras de cariño tras su fallecimiento, especialmente en su ciudad natal, Birmingham, donde muchas personas depositaron flores en las calles en honor al cantante.
Una vida marcada por los escándalos
Aparte de ser una leyenda del heavy metal, Osbourne también era conocido por sus excentricidades. A lo largo de su vida, protagonizó algunos de los escándalos más sonados del mundo de la música y siempre habló abiertamente sobre sus problemas con las drogas y el alcohol, unas adicciones que le costaron la expulsión del grupo Black Sabbath y le forzaron a comenzar una carrera en solitario.
Uno de los escándalos más destacados del cantante tuvo lugar en enero de 1982. Durante un concierto en Des Moines, Iowa, Ozzy mordió la cabeza de un murciélago, pensando que era de goma, y tuvo que ser vacunado de la rabia. «Alguien lanzó un murciélago. Pensé que era de goma. Lo recogí, me lo metí en la boca y le di un mordisco«. explicó el cantante.
Pero este no fue el único animal al que mordió. En marzo de 1981, durante una reunión con ejecutivos de CBS, le arrancó la cabeza de un mordisco a una paloma, un gesto impactante que tuvo una gran repercusión pública y en la industria de la música.
Aparte de su afición por morder animales, el cantante también protagonizó algunos escándalos públicos. En febrero de 1982, fue arrestado por orinar borracho sobre el cenotafio de El Álamo, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de San Antonio, en Texas.
Acusado de estrangular a su esposa
Los escándalos también acompañaron a Ozzy en su vida personal. En 1989, en un profundo estado de embriaguez, el cantante intentó estrangular a su esposa Sharon Osbourne y fue acusado del cargo de intento de homicidio. Tras el suceso, fue enviado a rehabilitación durante seis meses tras una sentencia judicial. Aunque Sharon pidió el divorcio, decidió reconciliarse alegando que «no era Ozzy quien la había atacado, sino el monstruo que las drogas habían creado».
Sharon conoció a Ozzy cuando era una adolescente y trabajaba para su padre, Don Arden, que era el manager de Black Sabbath por aquel entonces. Tras la expulsión de Ozzy del grupo, Sharon decidió apostar por él. Le ayudó a lanzar su carrera en solitario y se convirtió en su nueva manager. Poco después, iniciaron una relación sentimental, se casaron y tuvieron 3 hijos: Aimee, Kelly y Jack. A pesar de los altibajos, la empresaria y manager musical siempre ha permanecido junto al cantante hasta el día de su muerte.