El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, de 78 años, ha recibido el alta hospitalaria este martes. El exmandatario ya ha abandonado el hospital de Washington en el que fue ingresado este lunes tras sufrir fiebre derivada de una gripe, según anunció su equipo.
«El presidente Clinton fue dado de alta hoy después de recibir tratamiento contra la gripe», detalló Ángel Ureña, subdirector de gabinete del exmandatario demócrata, en un mensaje en redes sociales. Tanto el expresidente como su familia «están profundamente agradecidos por la atención excepcional brindada» por el Hospital Universitario de Georgetown, agregó.
Los Clinton están «conmovidos por los amables mensajes y buenos deseos recibidos» y envían «sus más cálidos deseos de unas felices y saludables fiestas para todos», concluyó Ureña. Su gabinete anunció su ingreso tras «desarrollar fiebre».
En 2004, el expresidente se sometió a una cirugía cardíaca de cuádruple baipás y en 2010 fue sometido a otra intervención relacionada con sus problemas cardiovasculares. El exmandatario demócrata fue hospitalizado en 2021 en California por una infección que se extendió a su torrente sanguíneo.
Clinton es uno de los cuatro expresidentes de Estados Unidos que siguen vivos, junto a Donald Trump (2017-2021), Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Jimmy Carter (1977-1981). Este último es, a sus 100 años, el presidente más longevo de la historia del país.