Aunque no hay consenso sobre si es apropiado (o no) pedir comida a domicilio cuando llueve, cada vez son más numerosas las voces crÃticas en redes sociales hacia quienes lo hacen, ya que se considera que esta práctica pone en riesgo la seguridad de quienes trabajan como repartidores.
En las últimas horas, se ha reavivado este debate en redes sociales a raÃz de la viralización del caso de Luis Zamalloa, el marido de Marta Pombo, quien se ha convertido en el blanco de las crÃticas por haber solicitado comida a domicilio en medio de la devastadora DANA que, desde el pasado martes 29 de octubre, está afectando a Valencia y a gran parte del territorio nacional, como el caso de Alicante, Málaga o Madrid.
Al parecer, Zamalloa habÃa estado todo el dÃa fuera de casa trabajando en la clÃnica y, por la noche, habÃa asistido a una gala de premiaciones en la que al ‘clan’ Pombo se le habÃa concedido un galardón. «Familia, buenas noches. Acabo de llegar a casa. Bueno, no sé, por decir algo, porque he pillado el diluvio universal. Vengo del centro, que estaba en los premios Vanitatis«, explicó el odontólogo en sus historias de Instagram.
Asà pues, ante una jornada tan intensa, el creador de contenido tomó la determinación de pedir comida a domicilio. «Me he pedido un ‘macas’. Hoy es dÃa de darle al de Glovo propina, ¿eh? Se la voy a dar en cash, además, porque menuda lluvia se ha comido, el pobre. Que nada, chavales, buenas noches. Sed felices, trabajad mucho, que todavÃa no se ha pagado», añadió Luis.
Una controvertida propina
Lejos de quedarse ahÃ, el influencer se atrevió a compartir, en torno a las 11 de la noche, el momento en el que su pedido llegó a casa. «Con la que está cayendo en Madrid no se merece menos este ‘máquina'», escribió el marido de Marta Pombo, acompañando su texto de tres emojis en forma de tormenta.
En el vÃdeo, que fue eliminado a los pocos minutos, se puede ver al repartidor, con un atuendo completamente empapado por la lluvia, mientras le hace entrega al influencer de su -parcialmente mojada- bolsa de comida rápida. Asimismo, durante la breve conversación que mantienen ambos, Luis le da una propina de 10 euros. «La que te ha caÃdo, ¿eh? Hoy te la has ganado, macho», le dijo.
Aunque ya no queda rastro en el perfil de Zamalloa de Instagram, donde acumula más de 250.000 seguidores, muchos internautas han grabado este controvertido incidente, en el que el odontólogo se creyó un «héroe» por dar propina al repartidor con «la que estaba cayendo». «Al señorito no se le ocurrió que no era la noche de hacer a un señor ir a llevarle la hamburguesa», comentó una usuaria en X.
Entre comentarios como «vaya poca vergüenza», «¿Pensaba que le Ãbamos a hacer la ola?» o «En su cabeza sonaba espectacular» destacan otros que ponen de manifiesto que el influencer vive «en una realidad paralela». «Si tan buena gente eres, no haber sido tan gandul y te hubieses hecho una tortilla en vez de hacer al chaval llevarte una mierda de hamburguesa. Miserable», escribió otro usuario en esta misma red social.