Publicado: julio 28, 2026, 11:02 am
BBVA y el FC Internazionale Milano han cerrado una alianza estratégica de cara a ampliar su visibilidad en el fútbol italiano y se convertirá en el patrocinador oficial del grupo, que abarca el equipo masculino, el Inter Women, Inter U23, Inter U20 e Inter Legends, además de los equipos de cantera desde la categoría U18 hacia abajo, tanto en la sección masculina como femenina. Con ello, el logo de BBVA aparecerá en la manga de las equipaciones de los principales equipos y el frontal en las camisetas de la cantera.
La colaboración también contempla el desarrollo de contenidos exclusivos, iniciativas innovadoras y experiencias diseñadas para los seguidores. «Esta alianza refleja el compromiso a largo plazo de BBVA con el mercado italiano», señala el responsable del banco digital en Italia, Walter Rizzi. El directivo añade que el Inter les brinda la posibilidad de «combinar el alcance de uno de los clubes de fútbol más emblemáticos del mundo con las capacidades digitales de BBVA para ofrecer experiencias relevantes, beneficios exclusivos y acercar aún más nuestra marca a millones de personas que comparten nuestros valores de innovación, confianza y excelencia».
BBVA desembarcó en Italia en octubre de 2021 con su banco digital y ya suma 900.000 usuarios y emplea a 105 personas. El objetivo pasa por alcanzar el millón de usuarios al término de este ejercicio. La entidad ha intensificado sus esfuerzos en los últimos meses en el país con el despliegue de nuevas tecnologías en su aplicación y ha potenciado su oferta de préstamos para vivienda. De hecho, BBVA eligió Italia y Alemania para ofrecer información sobre los productos y servicios del banco a través de ChatGPT, iniciativa que ha replicado en Turquía.
Garanti BBVA ofrece a los usuarios acceso directo a información actualizada sobre sus productos y servicios bancarios dentro de la experiencia de conversación de ChatGPT. Al añadir la aplicación a sus conversaciones de ChatGPT, los usuarios pueden consultar información sobre temas que abarcan desde las tarjetas de crédito y préstamos hasta productos de inversión y servicios de banca digital. La plataforma brinda información sobre productos y servicios, pero no accede a datos personales o financieros ni realiza operaciones específicas de clientes.
Alemania es otro de los mercados en los que BBVA ha desplegado sus capacidades digitales tras su desembarco en junio del año pasado. El país germano se ha convertido en uno de los mercados estratégicos de crecimiento más relevantes para el grupo de origen vasco en Europa, donde ya registra más de 100.000 clientes. De ellos, casi una cuarta parte cuenta con saldos superiores a los 100.000 euros.
BBVA presentará resultados semestrales el próximo jueves después de rozar los 3.000 millones de beneficio entre enero y marzo, casi un 11% más. Los analistas apuntan a unas ganancias de 5.973 millones en el primer semestre, casi un 10% más con respecto al mismo periodo de 2025. El grupo afronta estos resultados con la necesidad de mantener el ritmo de crecimiento que mostró en un primer trimestre histórico.
