Publicado: junio 25, 2026, 9:36 am
Este miércoles, el Rey Felipe VI recibía en el Palacio de la Zarzuela a María Guardiola , presidenta de la Junta de Extremadura , tras haber sido reelegida en su cargo el pasado mes de abril. La política del Partido Popular, mantuvo una reunión privada con el Rey para hablar sobre el futuro de su comunidad y de varios temas de actualidad. Guardiola, primera mujer en ostentar la presidencia de Extremadura, volvió a apostar por la moda de su tierra para vestir en un encuentro de tal envergadura. Visibilizando así el sello ‘made in Extremadura’ y luciendo una vez más uno de los vestidos de la que parece haberse convertido en una de sus diseñadoras de cabecera, Beatriz de la Cámara. En su estilismo destacan varios aspecto a tener en cuenta en cuanto a comunicación de moda se refiere y es que son muchas las celebridades que a menudo lanzan mensajes a través de su vestuario. Por un lado, está el apoyo a la creatividad de su tierra, ya que la diseñadora Beatriz de la Cámara nació en Madrid, pero creció y pasó toda su infancia y juventud en Don Benito (Badajoz), motivo por el que se identifica fuertemente con Extremadura . Hacerlo además en un acto tan importante, así como en otros momentos cruciales de su carrera política es sin duda un gesto de apoyo y elogio hacia la marca. El color elegido también merece una mención y es que, una vez más, María Guardiola ha vestido del verde que luce la bandera extremeña, otro guiño inconfundible a su tierra. El diseño escogido para la ocasión es un vestido sin mangas, con cuello cerrado y largo midi, perfecto para el encuentro. El punto de originalidad lo aporta un fajín doble con estampado multicolor confeccionado en algodón y fabricado en España. Los salones ‘Rockstud’ de Valentino en color nude, uno de sus básicos de fondo de armario, así como unos pendientes dorados, completaron el estilismo a la perfección. Paz Vega, Marta Hazas, Lourdes Montes, María León o Alex Riviere son otras de las famosas que han lucido diseños de Beatriz de la Cámara. Su última propuesta «The Shape of Silence», fue presentada en el marco de la Miami Fashion Week el pasado mes de mayo, consolidando su presencia internacional. La diseñadora extremeña, reconocida por su visión refinada y su apuesta por la producción cuidada, presenta una colección «pensada para una mujer actual, elegante y segura». La propuesta mantiene la esencia artesanal que caracteriza a la firma, incorporando al mismo tiempo nuevos lenguajes visuales y tecnológicos que marcan una nueva etapa creativa. Inspirada en el silencio como forma de presencia, la colección «explora el equilibrio entre artesanía, innovación y elegancia contemporánea a través de una visión depurada y profundamente sensorial». Fundada en 2010, la marca tiene una firme apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente , apostando por una producción local y de cercanía, con un producto de calidad y realizado con sumo cuidado y atención al detalle por la mejor comunidad de talleres y artesanos. Las colecciones de Beatriz de la Cámara son de producción limitada y realizadas bajo pedido con el fin de promover una producción responsable y de mínimo impacto medioambiental.
