Tras la derrota de Ecuador, Beccacece cargó contra el árbitro: “Hubo una clara expulsión” - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Tras la derrota de Ecuador, Beccacece cargó contra el árbitro: “Hubo una clara expulsión”

Publicado: junio 15, 2026, 4:13 am

La selección de Ecuador cayó agónicamente en su debut del Mundial 2026 contra Costa de Marfil, un resultado “injusto”, según Sebastián Beccacece. El entrenador argentino se lamentó por la derrota de la Tricolor pero, a su vez, reclamó una decisión arbitral que, en su opinión, influyó directamente en la victoria del conjunto africano.

Con un gol del ingresado desde el banco Amad Diallo, a los 90 minutos, Costa de Marfil obtuvo un triunfo sumamente importante para la definición del Grupo E, que comparten con Alemania y Curazao. Ecuador había hecho un despliegue notable estrenándose en el Mundial 2026, pero los dirigidos por Beccacece se fueron del debut con las manos vacías.

Sebastián Beccacece, lamentando la caída de la selección de Ecuador ante Costa de Marfil en el debut del Mundial 2026. (Foto: REUTER)
Sebastián Beccacece, lamentando la caída de la selección de Ecuador ante Costa de Marfil en el debut del Mundial 2026. (Foto: REUTER)

“¿Qué faltó? La verdad que, sobretodo, la falta de puntería. Esos detalles. Realmente fuimos muy superiores en el primer tiempo“, inició su análisis Sebastián Beccacece en DSports. En esa línea, continuó explicando la caída de Ecuador con Costa de Marfil: “En el complemento ajustamos muy bien lo que había que ajustar, también tuvimos situaciones claras”.

Beccacece también hizo foco en el mencionado reclamo que podría haber condicionado a Costa de Marfil, pero terminó perjudicando a Ecuador. “Después, lo que tiene que ver con situaciones del juego, era claramente una expulsión del lateral derecho. No lo expulsan, hacen que lo cambien y que el central pase al lateral, donde termina conduciendo la jugada del gol”, se quejó el argentino.

El lamento de Beccacece tras la caída de Ecuador ante Costa de Marfil: “Fue un resultado injusto”

“Son cosas que lamentablemente no podemos manejar, pero terminan incidiendo en un resultado injusto”, ventiló Sebastián Beccacece, acusando que Guéla Doué debió ser echado en Costa de Marfil. La selección de Ecuador pudo abrir el marcador en múltiples ocasiones, pero su ineficacia la condenó. Diallo aprovechó, y agónicamente abrochó un triunfo histórico para los africanos.

Costa de Marfil se quedó con el premio gordo, pero Ecuador no pierde las esperanzas de seguir firme en el Mundial 2026. “Hicimos un gran desgaste, los que entraron lo hicieron muy bien. Fue un ambiente extraordinario, aunque con el dolor de la derrota. Pero este es el comienzo, y hay que seguir trabajando”, concluyó Beccacece.

El reclamo de Sebastián Beccacece durante la caída de Ecuador con Costa de Marfil en el Mundial 2026. (Foto: EFE)
El reclamo de Sebastián Beccacece durante la caída de Ecuador con Costa de Marfil en el Mundial 2026. (Foto: EFE)

Tras la derrota contra Costa de Marfil, Ecuador medirá sus fuerzas ante Curazao el sábado 20 de junio, y cerrará la fase de grupos con Alemania el jueves 25 del mismo mes. Los europeos ya golearon 7-1 a la selección debutante del Mundial 2026, y ya sueña con alcanzar las finales del certamen.

Related Articles