Publicado: junio 23, 2026, 10:13 pm
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street bajaron este martes hasta un 4,4% en medio de una caída generalizada en los mercados internacionales. En tanto, el riesgo país subió 12 unidades y se ubicó en 433 puntos básicos.
En tanto, el dólar blue cerró a $1505 por primera vez desde enero y el oficial finalizó a $1490 el Banco Nación, el valor más alto desde el comienzo del año.
Los activos argentinos no eran ajenos al día negativo en los mercados. Los principales índices de las bolsas del mundo retrocedían este mediodía ante la expectativa de los inversores por una política más restrictiva por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y una caída de las acciones tecnológicas.
En ese contexto, en Wall Street el índice tecnológico Nasdaq anotó pérdidas de 3,3%. También cayeron el S&P 500 y el Dow Jones, con bajas de 1,5% y 0,1%, respectivamente.
Los mercados de Asia cerraron la jornada con bajas generalizadas. Entre los peores desempeños se registró en la bolsa de Seúl, donde el índice Kospi retrocedió 10%.

“Aunque resisten mejor, los bonos también se presentan negativos y ensayan descensos promedio de apenas el 0,4% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias. Ello sucede mientras los operadores monitorean los progresos en el financiamiento de bancos con garantías parciales de organismos al ser interpretado como una antelesala a recuperar acceso a los mercados internacionales”, sostuvo el operador Gustavo Ber.
Entre las acciones de empresas argentinas que cotizan en el exterior, las mayores caídas las registraron los papeles de Edenor, que retrocedieron 4,4%. Las siguieron Galicia (-3,7%), Macro (-3,4%) y Transportadora Gas del Sur (-3,4%).
“Tenemos un martes con caídas de precios lideradas por firmas tecnológicas que impactan en Wall Street y esto arrastra al resto de los mercados”, explicó un agente financiero a Reuters y agregó que la caída de los bonos provoca un leve repunte del riesgo país.
El ámbito local replicó las bajas internacionales. El índice S&P Merval, de la bolsa porteña, perdió 0,9% en pesos y 2,5% en dólares, medido al contado con liquidación.
A cuánto cotizaron el dólar oficial y el dólar blue hoy, 23 de junio
El dólar oficial subió $10 y cerró a $1490 en las pantallas del Banco Nación. Así, llegó a los valores más altos desde enero.
En tanto, el dólar blue finalizó la rueda en $1505 y se ubicó por encima de los $1500 para la venta por primera vez comienzos de este año.
En el mercado financiero, en tanto, el dólar MEP avanzó 1,5% hasta $1506,68. Por su parte, el contado con liquidación saltó 1,5% y finalizó la rueda a $1553,35.
