Publicado: mayo 14, 2026, 10:13 pm
El Presidente Javier Milei volvió a hablar de la inflación de abril que difundió el INDEC. “El único dato que a nosotros nos da alivio es que sea 0”, aclaró el jefe de Estado en declaraciones a Neura.
“Hasta que eso no pase, la lucha contra la inflación no está terminada”, señaló. “Teníamos la inflación corriendo al 1,5% diario cuando asumimos”, remarcó.
“La política tuvo intenciones de romper el programa económico”, aseguró el Presidente en referencia al momento poselecciones del año pasado. “Hubo un intento de golpe de Estado”, manifestó.

“Cuando uno está en la silla electrica tiene que elegir entre un escenario malo y uno que es una mier…”, se sinceró Milei. Aunque valoró su gestión, en comparación con las anteriores: “Argentina siempre era el ejemplo malo de lo que no se tiene que hacer”.
Leé también: “Retornando a la normalidad”: el mensaje de Milei después de conocerse el dato de inflación
“A mi me votaron para mejorar el bienestar social de los argentinos, eso implica exterminar la inseguridad, eliminar la inflación y vamos por el camino correcto”, señaló el Presidente. “Vos te equivocás y la gente se caga de hambre. No te podés olvidar de eso”, aseveró.
Horas antes, Milei se había referido al dato de 2,6% de la inflación de abril. “Retornando a la normalidad”, afirmó el Presidente.
“A pesar de los intentos golpistas de la política (y sus socios del círculo rojo) y el shock externo, la inflación retoma el sendero decreciente”, agregó Milei al conocer los números que difundió el INDEC este jueves.
El Presidente compartió un mensaje del ministro de Economía, Luis Caputo, quien hizo hincapié en que “la inflación de abril fue de 2,6%, la mas baja en 5 meses”. Además, señaló: “La variación en el nivel general fue la menor desde noviembre del año pasado, en tanto la inflación núcleo fue la menor desde octubre”.
Noticia que está siendo actualizada.-
