Publicado: mayo 30, 2026, 3:24 pm
Los cuatro tripulantes del barco Júpiter, desaparecido desde comienzos de mayo en aguas del Caribe, han sido hallados con vida y se encuentran estables, según ha informado este sábado Ramiro Lozano, hermano del capitán colombiano Henry Lozano, uno de los que iban abordo.
«Los encontraron los mexicanos. Están estables», ha asegurado Lozano, quien ha añadido que actualmente continúan las maniobras de rescate, sin que hasta el momento se conozcan más detalles sobre el lugar exacto del hallazgo ni las condiciones en las que ha sido localizada la embarcación.
El Júpiter, de bandera dominicana, había zarpado el pasado 4 de mayo desde Manzanillo, en República Dominicana, con destino a Cartagena de Indias, en Colombia, en un trayecto que debía durar entre cinco y seis días. A bordo viajaban el capitán colombiano Henry Lozano y los tripulantes dominicanos Joselito Antonio Paulino, José Aristides Ureña Díaz y Miguel Ramón Ureña Ruiz.
Los familiares denunciaron esta semana la falta de información sobre el paradero de la embarcación y pidieron apoyo de las autoridades de Colombia y otros países de la región para intensificar su búsqueda después de que el 18 de mayo se conociera un reporte según el cual el barco se encontraba a la deriva cerca de Serranilla, en coordenadas próximas a Honduras.
Por el momento no se han pronunciado oficialmente las autoridades marítimas de los países involucrados sobre el hallazgo ni sobre las circunstancias en que han sido encontrados los cuatro tripulantes.
