El riesgo país se ubicó en 586 puntos y las acciones argentinas en Wall Street cayeron más de 4% - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El riesgo país se ubicó en 586 puntos y las acciones argentinas en Wall Street cayeron más de 4%

Publicado: octubre 7, 2026, 10:13 pm

Luego de dos ruedas consecutivas a la baja, el riesgo país retomó la tendencia alcista y se acercó nuevamente a los 600 puntos básicos. En Wall Street, las acciones argentinas mostraban mayoría de rojos de hasta 4,6%.

El índice que elabora JP Morgan, que mide la diferencia entre el rendimiento de los bonos argentinos y los títulos del Tesoro de Estados Unidos, escalaba 2,3% y se ubicaba en 586 unidades. En la apertura, el indicador había tocado los 600 puntos.

La suba del riesgo país se ve impulsada por la caída de los bonos soberanos argentinos. Los globales recortaban hasta un 1% en el exterior, mientras los bonares subían hasta un 0,8%.

Los analistas de la consultora PPI indicaron que los mercados enfrentan un “clima áspero” este miércoles ante la caída de la deuda soberana en dólares de hasta 1%. El rebote del precio del petróleo internacional y el incremento de los rendimientos de los bonos de EE.UU. explican parte de la suba del indicador del JP Morgan. El barril Brent se negociaba a US$101,76.

Luego de dos ruedas consecutivas a la baja, el riesgo país retoma la tendencia alcista  (Foto: Brendan McDermid/Reuters).
Luego de dos ruedas consecutivas a la baja, el riesgo país retoma la tendencia alcista (Foto: Brendan McDermid/Reuters).

En la misma sintonía, el economista jefe de Grupo SBS, Juan Manuel Franco, sostuvo que el contexto externo vuelve a presionar sobre la renta fija en dólares, a pesar de dos jornadas positivas para la Argentina, que fueron favorecidas por el resultado electoral en Brasil y el efecto arrastre.

“Los factores exógenos serán un punto a monitorear de cerca por los inversores y pensando en el ciclo electoral de 2027”, señaló Franco.

Cómo operaron las acciones argentinas y el dólar hoy, 7 de octubre

En el mercado bursátil, las acciones argentinas que operan en Nueva York arrojaban números rojos.

Los retrocesos eran encabezados por los ADRs de BBVA, con caída de 4,6%; seguidos por Macro y Cresud, que recortaban 3,9%, respectivamente.

A nivel local, el índice S&P Merval perdía un 2,5% en pesos y un 2,3% medido en dólares.

En paralelo, el dólar oficial cerró a $1540 en el Banco Nación. El dólar blue, en tanto, operaba a $1555 para la venta.

Related Articles