Publicado: octubre 4, 2026, 2:06 am
Terminó el amistoso en el Monumental. Argentina goleó 7-0 a Burkina Faso en un encuentro con una enorme diferencia de nivel, que quedó definido desde el primer tiempo y que Scaloni aprovechó después para realizar numerosas pruebas.

Se sumó a la fiesta de la selección argentina. Centro picándola de Valentín Barco para que convierta de cabeza el 7-0 ante Burkina Faso.
Franco Mastantuono ejecutó un tiro libre desde la derecha directamente al arco, pero Razak Guira respondió y evitó el gol. Pese a los seis tantos recibidos, el arquero de Burkina Faso tuvo varias buenas atajadas durante el partido.

En uno de los pocos avances de Burkina Faso, la jugada terminó con un pedido de penal que el árbitro desestimó y ni siquiera derivó en un remate al arco. Tras la acción, uno de los futbolistas africanos debió recibir atención médica y finalmente salió lesionado.

Emiliano Dibu Martínez dejó la cancha bajo una fuerte ovación y Gerónimo Rulli ocupó su lugar. Con esta modificación, Scaloni completó 11 cambios en la Argentina, una particularidad que acentúa el carácter experimental de un amistoso cada vez menos competitivo. El capitán quedó el arquero surgido de Estudiantes.

Santiago Castro reemplazó a Lautaro Martínez y sumó su debut con la selección mayor. Además, Exequiel Palacios entró por Alexis Mac Allister y Valentín Barco por Enzo Fernández. Scaloni continúa con las pruebas en un partido ampliamente resuelto. Diez cambios para el amistoso que poco tiene de algo profesional.

Lionel Scaloni vuelve a modificar el equipo: Nicolás González reemplaza a Facundo Medina y ocupará el lateral izquierdo, mientras que Giuliano Simeone entra por Agustín Giay y se ubicará como lateral derecho. Mientras tanto, la barra canta contra España.

Franco Mastantuono marcó el 6-0. Facundo Medina protagonizó una gran corrida por la izquierda y envió el pase al medio para Lautaro Martínez, que frenó y encontró solo a Mastantuono. El juvenil definió y convirtió su primer gol con la selección argentina.
¡DEBUT GOLEADOR PARA MASTANTUONO EN ARGENTINA!
El oriundo de Azul se anotó en la goleada ante Burkina Faso en el Monumental con el 6-0 para la Albiceleste tras una gran jugada de la Scaloneta. pic.twitter.com/unhCcDNRPU
— TyC Sports (@TyCSports) October 4, 2026
Argentina se para ahora con Alexis Mac Allister como volante central y una línea de cuatro por delante, con Leonel Flores, Enzo Fernández, Franco Mastantuono y Matías Soulé. Lautaro Martínez queda como referencia en ataque. Soulé y Tomás Palacios hacen su debut con la selección mayor.

Ya se juega la segunda etapa en el Monumental. Argentina vence 5-0 a Burkina Faso después de un primer tiempo de dominio absoluto. Lionel Scaloni metió cinco cambios: entró Leonardo Balerdi por Cuti Romero (quedó con la cita Dibu Martínez), Tomás Palacios por Lisandro Martínez, Gianlucca Prestianni por Leonel Flores, Nico Paz por Matías Soule y Julián Alvarez por Franco Mastantuono.

Terminó la primera etapa en el Monumental. Argentina golea 5-0 a Burkina Faso, en un partido marcado por una enorme diferencia de nivel y un dominio absoluto del equipo de Lionel Scaloni.

La selección no deja de generar oportunidades. La última fue de Nico Paz, que capturó el rechazo de un centro y buscó colocar el remate, apenas desviado. La diferencia es tan amplia que por momentos resulta difícil considerar competitivo el partido y hasta pone en duda cuánto puede servirle a Lionel Scaloni para probar al equipo.
Y prácticamente es sacar del medio y volver a empezar. Gianluca Prestianni desbordó otra vez con absoluta libertad por la izquierda y envió el pase atrás para Julián Alvarez, que cruzó la definición y marcó el 5-0. Llegó el turno del delantero en un partido que ya es un paseo de la selección.
¡LA ARAÑA DIJO PRESENTE! 🕷️🇦🇷
Argentina 5-0 Burkina Faso | Mirá #ArgentinaXTelefe con @giraltpablo y @ClankJPV 📺 pic.twitter.com/rclODom8Q8
— telefe (@telefe) October 4, 2026
Nico Paz marcó el 4-0. Alexis Mac Allister lanzó un pase largo frontal que dejó al volante solo de cara al arco. Primero buscó definir de zurda y, tras no poder resolver, acomodó la jugada para convertir de derecha. El pibe sensación vuelve a aprovechar su oportunidad y es uno de los que más se muestra esta noche.
¡De caño y adentro! Nico Paz marca el 4-0 para Argentina
Argentina 4-0 Burkina Faso | Mirá #ArgentinaXTelefe con @giraltpablo y @ClankJPV 📺 pic.twitter.com/VQQ51XHpmx
— telefe (@telefe) October 4, 2026
Argentina armó otro gran ataque desde el fondo: Lautaro Martínez bajó un pelotazo, Nico Paz abrió para Gianluca Prestianni y el extremo esperó la subida de Facundo Medina, que envió el centro para Julián Alvarez. Razak Guira alcanzó a tocar la pelota con una reacción poco ortodoxa y después se quedó con ella. Pese a la enorme diferencia, la selección mantiene la intensidad: corre, presiona y disputa cada pelota sin hacer concesiones.

Enzo Fernández ejecutó el córner, Cuti Romero ganó de cabeza y Alexis Mac Allister estuvo cerca de conectar antes de que Razak Guira se quedara con la pelota. El dominio es absoluto: Burkina Faso todavía no logra pisar el área argentina.

Julián Alvarez habilitó de taco a Lautaro Martínez, que buscó colocar el remate, pero Razak Guira volvió a responder con una gran atajada. Argentina domina a voluntad y llega con enorme facilidad ante un rival que, hasta aquí, muestra una diferencia muy marcada de nivel.

Gianluca Prestianni marcó el 3-0. Lautaro Martínez llegó con libertad y envió el pase al medio para Prestianni, que apareció solo por el primer palo y definió. Argentina llega al área sin oposición y encuentra enormes espacios en la defensa de Burkina Faso.
Asistencia de Lautaro Martínez y definición de Gianluca Prestianni para el 3-0
Argentina 3-0 Burkina Faso | Mirá #ArgentinaXTelefe con @giraltpablo y @ClankJPV 📺 pic.twitter.com/KOpdeXGXNe
— telefe (@telefe) October 4, 2026
Argentina llegó con facilidad al área y Julián Alvarez definió para el 2-0. El remate se desvió en Moumouni Diallo, el mismo defensor que había cometido el penal del primer gol: la pelota se dirigía afuera, pero el desvío la mandó al arco. Con solo cuatro minutos de diferencia, ya marcó dos goles.
El desvío favoreció a la Selección y Argentina se pone 2-0 ante Burkina Faso a los 8 minutos del partido
Argentina 2-0 Burkina Faso | Mirá #ArgentinaXTelefe con @giraltpablo y @ClankJPV 📺 pic.twitter.com/sxo5vzwNzI
— telefe (@telefe) October 4, 2026
Lautaro Martínez puso el 1-0. Razak Guira adivinó la ejecución del penal y tapó el remate sobre su derecha, pero el delantero argentino capturó el rebote y convirtió. Con 42 goles en la selección, Lautaro alcanzó a Sergio “Kun” Agüero en el tercer puesto de la tabla histórica de goleadores.
¡GOOOOOOOL DE ARGENTINA!
Le taparon el penal, pero Lautaro tuvo revancha en el rebote 🔥Argentina 1-0 Burkina Faso | Mirá #ArgentinaXTelefe con @giraltpablo y @ClankJPV 📺 pic.twitter.com/ivSpNKX3E1
— telefe (@telefe) October 4, 2026
En la primera subida de la Argentina, Agustín Giay ingresó al área y fue derribado por Moumouni Diallo, número 3 de Burkina Faso. El árbitro sancionó penal y amonestó al defensor. El conjunto africano se presenta con cuatro futbolistas en el fondo y tres en ataque, con un equipo completamente distinto al de su último partido: no repite ningún jugador ni tampoco el entrenador y todos sus titulares son menores de 22 años.

Ya juegan Argentina y Burkina Faso en el Monumental. El equipo de Lionel Scaloni disputa su segundo amistoso de esta fecha FIFA.

Burkina Faso confirmó el equipo para enfrentar a la Argentina: Razak Guira; Donatien Bama, Moumouni Diallo, Cyrille Dao, Bassirou Yameogo; Bedel Chec Doumbia (capitán), Franck Alain Kante, Hassamadou Ouedraogo; Nasser Ouattara, Dylann Kam y Jack Pantoulou Diarra. Moussa Sanogo aparece como entrenador del conjunto africano.
A pocos minutos del comienzo del partido, el Monumental presenta una concurrencia menor a la habitual para la selección argentina: las tribunas están ocupadas en alrededor de un 50% o incluso menos.

En la presentación de la formación argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian “Cuti” Romero, Lisandro Martínez, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Julián Alvarez y Lautaro Martínez estuvieron entre los más aplaudidos por el público en el Monumental. En el banco, Santiago Beltrán, Valentín Barco, Giuliano Simeone, Leonel Flores y Franco Mastantuono. Y, obviamente, Lionel Scaloni. El más aplaudido junto al arquero.

Leonel Flores será suplente ante Burkina Faso apenas un día después de convertir dos goles en la victoria de Boca por 3-0 frente a Unión en la Bombonera. El juvenil se incorporó a la selección argentina y estará entre las alternativas de Lionel Scaloni para el amistoso de esta noche en el Monumental.
Todo el equipo argentino salió al campo de juego para realizar la entrada en calor y el Monumental estalló en aplausos. Los futbolistas recibieron una fuerte ovación del público a pocos minutos del comienzo del amistoso ante Burkina Faso.

Los futbolistas de Burkina Faso salieron al campo de juego para realizar la entrada en calor y recibieron una fuerte ovación del público. Los jugadores respondieron con aplausos hacia las tribunas para agradecer el reconocimiento y la gente volvió a aplaudirlos.
Emiliano “Dibu” Martínez fue el primero de los futbolistas argentinos en salir al campo de juego del Monumental para comenzar la entrada en calor. El arquero recibió el saludo del público en la previa del amistoso ante Burkina Faso.

Lionel Scaloni confirmó el equipo para enfrentar a Burkina Faso desde las 21 en el Monumental, con solo dos cambios respecto al último: salen Román Vega y Exequiel Palacios, entran en su lugar Facundo Medina y Enzo Fernández.
El 11 de la Argentina: Emiliano Martínez; Agustín Giay, Cristian Romero (capitán), Lisandro Martínez, Facundo Medina; Gianluca Prestianni, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Nico Paz; Julián Alvarez y Lautaro Martínez.
#SelecciónMayor
🗓 Amistoso Internacional✔️ Formación confirmada por Lionel Scaloni para el segundo partido de esta Fecha FIFA
⚽️ Se viene #Argentina 🇦🇷 🆚 Burkina Faso 🇧🇫 en el Monumental
🙌 ¡Todos juntos! pic.twitter.com/FaMLa8eXht
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) October 3, 2026
El paso de Burkina Faso por la Argentina será muy breve. Después del amistoso de esta noche, la delegación tiene previsto emprender el regreso este domingo alrededor de las siete de la mañana. Tras aterrizar en Ezeiza, el plantel se dirigió a un hotel del centro de la Ciudad de Buenos Aires para un almuerzo tardío, mientras que la utilería fue enviada directamente al Monumental.

La delegación de la selección argentina llegó al Monumental para enfrentar desde las 21 a Burkina Faso. El plantel de Lionel Scaloni ya está en el estadio y en breve comenzará con los movimientos previos al amistoso.
🇦🇷 ¡LA SCALONETA YA ESTÁ EN EL MONUMENTAL Y SE LEVANTA LA GENTE! Los jugadores de la Selección Argentina llegaron al Estadio de River cantando y golpeando el micro en la previa al partido vs. Burkina Faso. pic.twitter.com/MrWydlT7o0
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 3, 2026
Los futbolistas de Burkina Faso salieron al césped del Monumental para reconocer el campo de juego y aprovecharon el momento para sacarse fotos. En un primer momento recibieron algunos silbidos desde las tribunas, pero luego fueron aplaudidos por el público. Y se retiraron entre aplausos también.
🏟️ ¡APLAUSOS PARA BURKINA FASO CUANDO SALIÓ EL ESTADIO! 😅
Así recibieron los hinchas al rival de la Selección Argentina, que llegó hace solo algunas horas al país. pic.twitter.com/8zjd2aMTH4
— TyC Sports (@TyCSports) October 3, 2026
Argentina y Burkina Faso se enfrentarán por primera vez en la historia. El seleccionado africano viene de vencer por 1-0 a República Centroafricana el 28 de septiembre en Casablanca, con un gol de Aboubacar Sidiki Camara, que convirtió apenas un minuto después de ingresar y marcó en su debut con la selección mayor.

Después de aterrizar a las 15.43 en Ezeiza y pasar por un hotel del centro de la Ciudad de Buenos Aires, la delegación de Burkina Faso llegó al Monumental. El seleccionado africano afrontará desde las 21 el amistoso ante la Argentina, poco más de cinco horas después de pisar el país.

La Argentina usará la camiseta suplente ante Burkina Faso, la misma que utilizó por última vez en el partido de semifinales ante Inglaterra, que fue triunfo 2-1.
#SelecciónMayor Indumentaria lista👕
¿Cómo estamos para esta noche? 😍 pic.twitter.com/AENdFriFHp
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) October 3, 2026
Claudio Chiqui Tapia mantuvo una de sus costumbres en la previa de los partidos de la selección argentina. Sin Lionel Messi ni Rodrigo De Paul, el presidente de AFA compartió el habitual encuentro antes del partido, esta vez junto a Cuti Romero, Julián Alvarez, Lisandro Martínez y Enzo Fernández.
Nos vemos en un rato 👋🏻🩵🤍🩵 pic.twitter.com/5o9SPhoaqp
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) October 3, 2026
La Argentina partió rumbo al Monumental desde el predio de Ezeiza, donde enfrentará a Burkina Faso desde las 21.

El rival de esta noche ocupa el 62° puesto del ranking mundial de FIFA. Su mejor ubicación histórica fue el 35° lugar. Además, lidera el Grupo F de las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones 2027 con cuatro puntos en dos fechas, después del empate 1-1 ante Benín y la victoria por 1-0 frente a República Centroafricana.

Después de jugar frente a Bolivia en Córdoba, la Argentina cerrará la fecha FIFA con dos encuentros en el Monumental. Esta noche enfrentará a Burkina Faso y el martes 6 recibirá a Benín, en el partido elegido para la despedida de Lionel Messi de la selección.

Burkina Faso y Benín, los dos adversarios africanos de la selección en esta ventana, se enfrentaron el 26 de septiembre por las eliminatorias para la Copa África. Los seleccionados mayores empataron 1-1: Lassina Traoré convirtió a los 20 minutos para Burkina Faso y Oluwatosin Aiyegun igualó de penal a los 68. El antecedente adquiere un valor relativo para esta noche por las numerosas ausencias que tendrá el equipo dirigido por Amir Abdou.
El traslado de Burkina Faso estuvo en duda durante varios días. El chárter previsto para el 30 de septiembre sufrió una falla técnica y fue cancelado. Según explicó Jairo Pachón, responsable de la organización del amistoso, algunos futbolistas de la nómina original decidieron después no viajar por “el desgaste y el cansancio acumulados”. Representantes de la federación y del gobierno burkinés intentaron que modificaran su postura, pero finalmente debieron buscar reemplazantes.
Burkina Faso aterrizó este sábado pasadas las 15.43 en Ezeiza, después de casi 12 horas de viaje desde Casablanca (Marruecos). Como el partido comienza a las 21, la delegación africana habrá pisado la Argentina apenas cinco horas antes de salir a jugar en el Monumental, con un margen mínimo para instalarse y trasladarse al estadio.
🇧🇫 Después de tanta incertidumbre… ¡LLEGÓ BURKINA FASO! La selección africana aterrizó en Ezeiza a horas del amistoso ante Argentina en el Monumental. pic.twitter.com/XlCBQD1tb9
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 3, 2026
El equipo de Lionel Scaloni abrió esta ventana internacional el miércoles con una goleada por 4-0 frente a Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes. Lautaro Martínez, Nico Paz, Cristian Romero y José Manuel López marcaron los goles. Después del encuentro, la delegación regresó a Buenos Aires para preparar el segundo compromiso de la serie.

La selección argentina recibe este sábado a Burkina Faso desde las 21, en el Monumental, en el segundo de los tres amistosos de esta fecha FIFA. José Cabero, de Chile, será el árbitro, acompañado por Wladimir Muñoz y Carlos Venegas como asistentes y Fernando Vejar como cuarto árbitro. No habrá VAR. Transmiten TyC Sports y Telefe.
