Trump ataca de nuevo a la UE y defiende su guerra comercial: "Tras Dios y amor, arancel es la palabra más bonita del diccionario" - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Trump ataca de nuevo a la UE y defiende su guerra comercial: "Tras Dios y amor, arancel es la palabra más bonita del diccionario"

Publicado: abril 14, 2025, 6:09 pm

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha defendido nuevamente este lunes su guerra comercial contra el resto del mundo y ha aprovechado la ocasión para atacar una vez más a la Unión Europea. «Tras Dios y amor, arancel es la palabra más bonita del diccionario», ha dicho el republicano antes de asegurar que Estados Unidos debería imponer aranceles a las farmacéuticas y semiconductores. Además, ha sostenido que «la UE fue creada para herir a EEUU en el ámbito comercial».

«Nosotros no fabricamos nuestros medicamentos. La mayor parte de estas empresas están en Irlanda y en China. Lo que tenemos que hacer es imponer aranceles a esto. Cuando más alto sea el arancel más rápido vendrán a fabricarlos aquí«, ha indicado el mandatario estadounidense desde el Despacho Oval de la Casa Blanca al ser preguntado por esta cuestión tras su reunión con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Sin embargo, Trump no ha especificado cuándo se implementarían las tasas a las farmacéuticas y semiconductores. «Será como lo que tenemos con los coches. Tenemos un arancel del 25% para los coches, un arancel del 25% para el acero y el aluminio», se ha limitado a decir. Una día antes, el mandatario había asegurado que las tasas a los semiconductores «se implementarían en un futuro no muy lejano» y que anunciaría a qué ritmo se haría la próxima semana.

La prensa también le ha preguntado al presidente estadounidense por las exenciones de aranceles sobre algunos productos electrónicos. «No es que cambie de opinión, es que soy flexible. A veces tienes que rodear el problema», ha expresado Trump. Seguidamente ha arremetido contra la Unión Europea. «La UE no coge nuestros productos, no importa nuestros coches y sus coches sí llegan aquí en millones», ha continuado. Además, ha afirmado que «EEUU está pagando la factura de la OTAN».

Trump, dispuesto a hacer algo drástico contra Irán

El presidente estadounidense también ha indicado que está dispuesto a hacer algo «drástico» para evitar que Irán tenga armas nucleares. «No pueden tener un arma nuclear y tenemos que ir rápido porque están cerca de tenerla. Si tenemos que hacer algo drástico lo haremos. Y no lo hago por nosotros, sino por el mundo. Son gente radicalizada y no pueden tener un arma nuclear», ha sostenido.

EEUU e Irán mantuvieron el sábado conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, las cuales fueron calificadas de «constructivas» y «positivas» por ambos gobiernos. «Tenemos otro encuentro el sábado», ha informado el mandatario republicano antes de insistir nuevamente en que Teherán debe «deshacerse del concepto de armamento nuclear». Asimismo, ha indicado que Irán está jugando con ellos «porque está acostumbrado a tratar con gente estúpida«.

La guerra entre Rusia y Ucrania también ha ocupado un espacio durante la intervención de Trump, que ha vuelto a acusar al presidente Volodímir Zelenski de empezar un conflicto bélico que sabía que no podía ganar. «Zelenski siempre está intentando comprar misiles. Escuchen, cuando uno empieza una guerra, debe saber que puede ganarla. No se empieza una guerra contra alguien veinte veces más grande y luego se espera que la gente te dé misiles«, ha afirmado el mandatario.

«Esa es una guerra que nunca debió haberse permitido que comenzara. Biden pudo haberla detenido, Zelenski debió haberla detenido y Putin nunca debió haberla iniciado. Todos tienen la culpa«, ha indicado Trump. El mandatario también ha rectificado con respecto a sus declaraciones de este domingo, cuando afirmó que Rusia había cometido un «error» con el bombardeo de la ciudad ucraniana de Sumi, que dejó un saldo de 35 muertos y 117 heridos. Según el republicano, el «error» fue «permitir que la guerra ocurriera».

Related Articles