Publicado: octubre 27, 2017, 1:52 pm
La portavoz oficial del Ministerio para Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Maria Zajárova, consideró inaceptables las sanciones y amenazas extranjeras contra Venezuela, debido a que atentan contra el Estado de Derecho soberano del país suramericano.
“Creemos categóricamente inaceptable cualquier amenaza y presión externa sobre Caracas, utilizando mecanismos de sanciones unilaterales medidas aislacionistas, presiones y ultimátum. La democracia no es un fin en si misma, sino un medio para resolver los problemas. Determine las formas de la democracia: el derecho soberano de cada Estado sin interferencia externa”, expresa Zajárova.
En este sentido, rechazó las acciones emprendidas por gobiernos de otros países, que a su juicio buscan frenar los procesos de diálogo impulsado por el Ejecutivo Nacional que se llevan a cabo en República Dominicana desde el mes de septiembre.
“En la situación actual, creemos que la comunidad internacional, los países que se hacen llamar amigos de Venezuela, están nuevamente llamados a desempeñar un papel clave. Estamos obligados a destacar que no podemos estar de acuerdo, en particular, con las declaraciones que pueden ser inequívocamente no interpretadas como un llamado a una solución pacífica al conflicto a través del diálogo, y el apoyo a solo una de las partes, en realidad es una incitación directa a la violencia”, afirma la portavoz de Rusia.