La actriz estadounidense Zoe Saldaña ha roto su silencio sobre los polémicos tuits islamófobos, homófobos y racistas de la actriz española Karla Sofía Gascón, su compañera de reparto en Emilia Pérez.
«Todavía estoy procesando todo lo que ha sucedido en los últimos días y estoy triste», compartió Saldaña, nominada a Mejor Actriz de Reparto por Emilia Pérez, durante una sesión de preguntas y respuestas de la película en Londres el viernes, según The Hollywood Reporter.
La estrella de Avatar, que no mencionó a Gascón ni las polémicas publicaciones, se sentó junto al director de Emilia Pérez, Jacques Audiard, mientras que Gascón, que originalmente iba a asistir, estuvo ausente, informó el medio.
Saldaña continuó: «Me pone muy triste porque no apoyo y no tolero ninguna retórica negativa hacia personas de ningún grupo».
«Solo puedo dar fe de la experiencia que tuve con cada una de las personas que formaron parte de esta película, y mi experiencia y mis interacciones con ellos se centraron en la inclusión, la colaboración y la equidad racial, cultural y de género. Y eso me entristece», dijo la actriz, de origen puertorriqueño y dominicano
También expresó su decepción por el «revés» al que se enfrenta la película, pero agradeció a los fans por seguir «presentándose» para el proyecto. «Porque el mensaje que tiene esta película es tan poderoso y el cambio que puede generar en las comunidades que están marginadas día tras día es importante», prosiguió la actriz.
«Y todo lo que puedo dar fe es que todos los que nos reunimos para contar esta historia, nos reunimos por amor, por respeto y por curiosidad, y continuaremos difundiendo ese mensaje. Eso es todo lo que podemos decir por ahora. Gracias», concluyó.