Publicado: abril 2, 2025, 9:30 am
El hijo mayor de Frank Cuesta, Zape, se ha estrenado como youtuber con un vídeo en el que sale a la selva con el herpetólogo y en la que prueba en sus propias carnes cómo es la mordedura de algunos animales.
«Vamos a ir a la selva con mi padre. Es un sitio donde hemos ido muchas veces. De pequeños íbamos mucho a la selva, a andar, a ver cosas, a soltar animales, a buscar animales…«, cuenta un somnoliento Zape, pues se levanta a las 4 de la madrugada para ir hasta el parque natural donde han quedado.
Una vez en la selva Frank Cuesta cogía una serpiente venenosa, casualmente una serpiente de manglar de bandas amarillas, la serpiente que Cuesta tiene tatuada en la espalda.
«No te quiere hacer daño, solo quiere asustarte», le dice Cuesta a su hijo, animándole a dejarse morder para vivir esa sensación. «Te puede inflamar el brazo todo el día, pero el veneno está en la parte de atrás de los dientes», le dice Cuesta a Zape.
Más adelante padre e hijo, acompañados de Paloma, la pareja de Cuesta, encuentran heces de elefante y el rastro de los grandes animales. Zape aprovecha además para vacilaer a su padre tras subir un promontorio. «Estás sudando, ¿eh? Estás viejo ya», le dice divertido.
En un alto del camino Zape, que ha jugado como portero en varios equipos de fútbol españoles, se cuenta las mordeduras y tiene 9 bocados de la serpiente.
«Ha molado un montón lo de la serpiente, por lo colores y todo, es la serpiente que tiene tatuada mi padre. Me ha mordido con la parte de delante de los dientes, por lo que no me ha hecho efecto el veneno», dice a la cámara.
Más tarde encuentran un lagarto y también prueban cómo es la mordedura. «Me está doliendo muchísimo y me ha dicho mi padre que es porque tienen veneno«, dice el joven de 21 años, cuyo nombre real es Saris Félix.
«Tienen un veneno que no es muy fuerte, pero lo tienen. Les van a doler los dedos más o menos una hora«, les informa Cuesta a sus acompañantes, antes de que acabe el vídeo por haberse quedado sin batería.