Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Yuyee acusa a Frank Cuesta de vengarse usando a sus hijos y él contesta: "Es peor que si hubieras pagado a alguien para matarme"

Publicado: febrero 19, 2025, 11:15 am

El presentador y herpetólogo Frank Cuesta se encuentra en uno de los peores momentos de su vida. En medio de su actual tratamiento contra el cáncer que padece, ha recibido una querella criminal interpuesta por su exmujer, Yuyee, que ataca a su situación laboral en Tailandia, a la actividad de su santuario y a sus fuentes de ingresos.

Cuesta contaba el contenido de esta demanda hace unos días en su canal de Youtube, en el que advertía que esa denuncia perjudicará a los hijos que tienen en común, primero porque Zorro, el mediano, es el propietario legal de los terrenos del Santuario y podría verse salpicado por las consecuencias legales de la querella. Y segundo, porque Cuesta es el que mantiene a la familia y de perder sus ingresos, eso dejaría sin sustento a sus hijos.

A eso Yuyee respondió en Instagram con un comunicado en el que acusaba a Frank Cuesta de usar a sus hijos para vengarse de ella. «Cuando amamos y cuidamos a los niños, no los usamos como herramientas de venganza», decía la exmodelo. «Deja de correr y esconderte detrás de ellos», añadía la exconvicta. «El amor es protegerlos del mal, no lanzarlos una y otra vez en el fuego que has creado», sentenciaba.

Yuyee estuvo más de seis años en prisión por tráfico de cocaína, dadas las duras leyes del país, que le condenó a 15 años. Salió antes gracias a la batalla legal y mediática que Frank Cuesta mantuvo en su favor desde el primer día.

Frank Cuesta ha contestado ahora a Yuyee en un extenso vídeo en inglés en el que relata por qué esta querella con la que «Yuyee no saca nada, es solo una venganza».

«Admito, Yuyee, que soy un idiota, un mentiroso, un tramposo, un cobarde, un manipulador a veces y que a veces tengo mal genio o tengo dudas y no hago lo correcto o tomo decisiones equivocadas. Que a veces soy narcisista, que tengo un gran ego… pero nunca intentaré hacer daño a otra persona a propósito. ¿Hago daño a las personas que me rodean? Sí, lo hice, lo hago y seguramente lo haré, porque somos humanos y cometemos errores«, comienza diciendo el presentador y animalista.

«¿Que te herí, te mentí, te engañé o manipulé? Sí. Lo admito todo. Pero cuando tú hablas de venganza… yo nunca me he vengado de ti ni de nadie y lo sabes. Esto sí es una venganza. No estás pidiendo dinero, pero tiene tres grandes consecuencias», hacía ver.

«Cuando decidimos tener hijos quedamos en que todo lo que hiciéramos sería por los nuestros hijos: la casa, el terreno…», le recordaba a su exmujer.

«¿Alguna vez he sido tacaño contigo? ¿Alguna vez no te he dado el dinero que necesitabas? Hay momentos en que tuve más o menos dinero, pero sabes en el fondo de tu corazón que soy la persona menos materialista del mundo«, dice Cuesta.

«Hay algo en lo que no habéis pensado tú y tus amigos cercanos: sois todos adictos, tenéis una enfermedad y tenéis altibajos, pero, ¿qué pasa con la gente que está al otro lado y te quiere?», decía Cuesta, que en otras ocasiones ha asegurado que tuvo que llevar a Yuyee a centros de rehabilicación.

De hecho, le recordaba en esta respuesta todo el dinero que podría haber sido para sus hijos y que se fue en cuidarla. «He ganado mucho dinero en mi vida, piensa en cuando de ese dinero se fue en rehabilitaciones, en hospitales, a sobornos. ¿En cuantos accidentes tuve que ir a hablar con la policía y pagar? Abogados, escritos, las mejores habitaciones del hospital… ¿crees que eso fue gratis? Es dinero que podría haber ido a nuestros hijos. Pero nos quedamos y fue para ti».

Creo que has hecho esto por rabia y por odio y por probablemente tristeza. No quiero pelear. No quiero problemas. Yo no quería esto. Tengo que comérmelo ahora. Pero cuando hablas de usar a mis hijos… Yo no uso a mis hijos. Pienso en el futuro de mis hijos y en los daños colaterales que les esperan.

«No vas a ganar nada, solo hacerme daño, pero se lo vas a hacer también a tus hijos. La persona por la que luché para que saliera de la cárcel está intentando meterme en la cárcel. Es una ironía. Asi que Yuyee, Chris [la actual pareja de Yuyee], haced vuestra vida, sed felices. Tienes una hermosa casa, coches bonitos, dinero… Sólo disfruta. Disfruta. Porque nosotros ya sufrimos bastante», se lamenta el herpetólogo.

«Lo que acabas de hacer es peor que si hubieras contratado a alguien para matarme«, dice Cuesta, pues el Santuario Libertad es toda su vida.

Como Yuyee, a la que Cuesta iba a diario durante años a llevar comida a la cárcel, nombra a sus hijos, el español le recuerda que ellos están enfadados con la conducta de su madre.

«¿Sabes la depresión por la que pasó Zape el año pasado? No, porque no hablaste con él sobre el fútbol, sobre sus equipos, sobre su carrera. ¿Has hablado con Zorro sobre sus proyectos? No, porque este es su gran proyecto [el santuario] y ese es el daño colateral que estás provocando. El dueño del terreno es Zorro», le espetaba.

«Cuando ella estaba en la cárcel yo trabajaba para Discovery, podría haber ido con los niños a cualquier lado, pero no lo hicimos. Todos los días les ponía vídeos de Yuyee a los niños, para que vieran a su madre. Eso es amor por tus hijos y por tu mujer. Dejé de hablar durante años con mi mejor amiga porque me recomendó irme y desde aquí me disculpo, Nuria», rememoraba Cuesta sobre los sacrificios que hizo.

Recordaba además que sus hijos vivieron la supuesta adicción de su madre. «Con 7 u 8 años» nunca sabían si su madre ese día estaría «bien o mal o enfadada». «Nos convertimos en muchas cosas para protegerte a ti, durante años puse en juego mi credibilidad y la de otras personas, de mi gente, en España. Nunca de dejamos caer, ni un solo día», le recordaba Cuesta a la que fue su mujer.

«Este es mi final. Ahora tendré que gastar dinero en abogados, dinero que podría ser para tus hijos. Hablo con ellos tres veces al día, como siempre, porque he hecho de padre y madre durante años. Y les intento hacer ver que eres su madre y que los problemas entre nosotros no cambian lo que les quieres», añadía Cuesta.

Yuyee interpuso sendas demandas contra Cuesta por un supuesto delito fiscal, derecho al honor y abuso animal. Todo esto después de que Cuesta comprara por 167.000 euros a Yuyee los terrenos del santuario, que ya pagó, pero que tuvo que poner a nombre de ella por la ley tailandesa. Sin embargo, no fue suficiente para la exmodelo, que ahora le ha demandado.

Related Articles