Publicado: mayo 8, 2025, 11:00 pm
El tenis de la WTA es referente en expansión de torneos, incrementos en bolsas de premios, sus jugadoras aparecen regularmente como las mejor pagadas del deporte femenil y ha defendido la igualdad de pagos entre hombres y mujeres en los torneos. Adicional, el circuito ha sido escenario de los temas que las tenistas quieren tocar, como la salud mental y maternidad.
La imagen de la WTA corresponde ahora a su status quo. Por primera vez, en sus 52 años de historia hizo un rebranding.
Te puede interesar
A partir de Indian Wells 2025, la WTA comenzó la presentación de su cambio de imagen con el mensaje “Rally the World”, proponiéndose como una organización que une al mundo con un escenario que muestra las historias de vida de sus tenistas. “Esto no es solo una cancha de tenis”, declara.
Marina Storti, CEO de WTA Ventures, la división comercial y de marketing del Tour respondió a El Economista sobre el objetivo del cambio de imagen y la postura ante los temas que rodean al deporte.
Te puede interesar
“No creo que la WTA haya emprendido nunca un proyecto de marca como este. Para nosotros, esto no es solo un nuevo logotipo, sino una oportunidad para aumentar nuestra presencia e impacto como cuna del tenis femenil. El panorama cambia muy rápido, no solo en el deporte femenil, sino en el ámbito más amplio del deporte y el entretenimiento, por lo que es vital mantenernos relevantes y conectar con el público. Trabajamos en el proyecto durante aproximadamente un año, aprovechando las opiniones de nuestras atletas, aficionados y socios con el objetivo de aumentar la participación y crear una marca centrada en el futuro”.
–¿Era necesario lanzar una renovación de marca para mostrar el impacto de la WTA en el deporte femenil?
—“Tenemos una razón muy clara y sólida para introducir una nueva identidad. Una marca poderosa no se trata solo de estética, sino de un activo estratégico y comercial. Proporciona un norte que marca una dirección clara e impulsa el progreso. Es fundamental para el éxito a largo plazo, estableciendo una presencia sólida en el mercado y la sociedad. El objetivo es fortalecer la posición de la WTA como líder mundial en deporte y entretenimiento, aprovechando nuestra historia y definiendo la próxima era del tenis femenil. Esto significa celebrar las historias de nuestras atletas, entusiasmar a los aficionados con la emoción del tenis y aumentar nuestro impacto en todo el mundo. Desde que lanzamos la nueva identidad de marca en Indian Wells en marzo, la respuesta ha sido positiva y estamos entusiasmados con las oportunidades que se avecinan”.