Publicado: julio 3, 2025, 7:30 pm
Novak Djokovic, siete veces campeón de Wimbledon, demostró el jueves que sigue siendo una amenaza real a sus 38 años, en la búsqueda de su título número 25 de Grand Slam, con un contundente triunfo por 6-3, 6-2 y 6-0 sobre el británico Dan Evans en la Pista Central.
En tanto, el número uno del mundo, Jannik Sinner, demolió al australiano Aleksandar Vukic por 6-1, 6-1 y 6-3 en una clase magistral para avanzar de ronda.
El italiano superó con autoridad a Vukic, número 93 del mundo, que apenas puso en aprietos al máximo preclasificado en los dos primeros sets antes de salvar la cara con un poco de resistencia en el tercero.
Sinner, que aspira a ganar el título por primera vez en el césped londinense, no aflojó en ningún momento, aunque necesitó seis puntos de partido para acabar con Vukic en un prolongado último juego, en el que conectó su duodécimo ace.
El jugador de 23 años aún no ha perdido ningún juego al saque y sólo ha cedido 12 juegos en los seis sets que ha disputado hasta la fecha. Ahora su objetivo será el español Pedro Martínez en la próxima ronda.
Por su parte, el serbio Djokovic demostró por qué ha identificado la hierba de Wimbledon como su mejor oportunidad para aumentar su extraordinario palmarés, con una soberbia actuación global en la que se mostró tan afilado y en forma como en cualquier otro momento de su increíble carrera.
Nunca tuvo problemas con el saque hasta el último juego del partido, mientras que Evans tuvo que luchar por casi todo, salvando nueve puntos de ruptura en el primer set antes de sucumbir finalmente en el décimo.
Djokovic continuó dominando, mientras Evans -que le derrotó en su único enfrentamiento previo en tierra batida hace cuatro años- veía cómo sus mansos golpes de revés se estrellaban repetidamente contra su rival.
Desde que perdió en cuartos de final en 2017, el serbio ha llegado a las seis últimas finales, ganando las cuatro primeras pero perdiendo las dos últimas ante Carlos Alcaraz, y habría que ser valiente para apostar en contra de que logre la séptima consecutiva tras ver su desempeño el jueves.
«Él (Evans) puede causar muchos problemas si no estás en lo más alto de tu juego, y creo que lo estuve, para ser honesto, desde el principio», dijo Djokovic.
«Técnica y tácticamente sabía exactamente lo que tenía que hacer y lo ejecuté a la perfección. A veces tienes este tipo de días, en los que todo va a tu favor, todo fluye y es bueno tener las zapatillas puestas y una raqueta en la mano en un día así», agregó.
La tónica se estableció casi desde el principio, con Djokovic apurando sus juegos de servicio y Evans teniendo que luchar por todo.
Alentado por un público esperanzado, el británico de 35 años salvó cuatro puntos de ruptura en un maratoniano cuarto juego, tres en el sexto y otros dos en el octavo, antes de que Djokovic quebrara finalmente en el décimo intento.
El partido se tornó pronto irreversible, ya que el serbio se hizo sin problemas con la segunda manga y luego se colocó 5-0 en el tercero antes de que Evans forzara dos puntos de ruptura, pero Djokovic conjuró el peligro y pasó a tercera ronda por decimonovena vez, un récord masculino en la era abierta.
En otros resultados destacados de la jornada, el australiano Álex de Miñaur (undécimo cabeza de serie) se impuso por 4-6, 6-2, 6-4 y 6-0 al francés Arthur Cazaux, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov (19) derrotó al francés Corentin Moutet por 7-5, 4-6, 7-5 y 7-5.
Entre los sudamericanos, el chileno Cristian Garín concluyó con derrota por 3-6, 6-3, 7-6(3), 4-6 y 6-3 su partido contra el francés Arthur Rinderknech, que había sido suspendido el miércoles por falta de luz, mientras que el español Pedro Martínez superó en sets corridos al argentino Mariano Navone.