Publicado: abril 8, 2025, 12:00 pm
Los tres principales índices de Wall Street registran fuertes repuntes la mañana del martes. El mercado toma fuerza de las crecientes apuestas sobre negociaciones arancelarias con Donald Trump, mientras las grandes tecnológicas sobresalen tras sus recientes desplomes.
El Promedio Industrial Dow Jones, que agrupa las acciones de 30 gigantes, avanza 3.06% a 39,128.85 puntos, mientras que el S&P 500 de las compañías más valiosas del gana 2.90% en 5,208.95 puntos. El Nasdaq Composite tecnológico sube 3.29% a 16,116.03.
Los siete magníficos, como se le conoce a las compañías tecnológicas más valiosas del mundo, avanzan dando impulso a los índices. La estrella de la inteligencia artificial Nvidia (+5.39%) y Tesla (+4.13%), el fabricante de autos eléctricos de Elon Musk, lideran al grupo.
Por sectores destacan los bancos (+4%), que comienzan a presentar sus resultados trimestrales el viernes y cuyas proyecciones serán muy relevantes para los inversionistas. Al interior del Dow Jones, UnitedHealth (+6.08%) supera a Nvidia, seguida por Boeing (+4.63%).
El índice de volatilidad CBOE, considerado el «barómetro del miedo» de Wall Street, baja luego de haber tocado ayer su nivel más alto desde agosto del año pasado. El mercado comienza a considerar la posibilidad de que Estados Unidos negociará parte de sus aranceles.
«Aunque el rebote de hoy ofrece cierto alivio, la tensión comercial sigue siendo el elefante en la habitación. Con Trump amenazando a China y con Pekín negándose a retirar sus represalias, el ánimo podría cambiar», dijo Lukman Otunuga, analista de mercados de FXTM.