Publicado: julio 17, 2026, 3:00 am

El partido político opositor Voluntad Popular agradeció este jueves 16 de julio el respaldo de la administración de Estados Unidos a los esfuerzos orientados a promover una transición democrática en Venezuela y respaldó el trabajo que desarrolla la Asamblea Nacional electa en 2015 para construir una ruta política que conduzca a elecciones libres.
Por: lapatilla.com
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, la organización señaló que valora el acompañamiento de Washington en la búsqueda de una solución democrática para la crisis venezolana.
“Agradecemos el apoyo de la administración de los Estados Unidos para acompañar una ruta política que nos conduzca a elecciones libres y materialice la transición hacia la democracia en Venezuela”, expresó la tolda opositora.
Voluntad Popular también manifestó su respaldo a las gestiones que adelanta la Asamblea Nacional de 2015, instancia que recientemente anunció el impulso de una agenda conjunta junto al chavismo que encabeza Delcy Rodríguez desde enero pasado, luego que Nicolás Maduro fuese arrestado por fuerzas militares de EEUU en territorio venezolano.
Según el partido, ese espacio debe servir para alcanzar consensos que permitan la reinstitucionalización del país. “Respaldamos plenamente el trabajo de la Asamblea Nacional de 2015 para construir un espacio plural, institucional, inclusivo y representativo, donde se acuerden las condiciones para la reinstitucionalización, la reconciliación y la reconstrucción de nuestro país”, indicó.
LEE TAMBIÉN: Dinorah Figuera agradeció el respaldo de EEUU para lograr una transición democrática en Venezuela
El pronunciamiento se produjo luego de que el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Tommy Pigott, expresara el respaldo de Washington a los anuncios realizados por la Asamblea Nacional de 2015 y el régimen chavista.
En declaraciones difundidas este jueves, Pigott señaló que Estados Unidos recibe positivamente la iniciativa política que será presentada el próximo 1 de agosto.
“Estados Unidos acoge con satisfacción los anuncios de la Asamblea Nacional de Venezuela de 2015 y del gobierno interino para lanzar una agenda conjunta el 1 de agosto que impulse la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional”, afirmó el funcionario estadounidense.
LEE TAMBIÉN: EEUU reafirmó su apoyo a una transición democrática en Venezuela tras los terremotos
Pigott agregó que la administración norteamericana apoya los esfuerzos encabezados por los propios venezolanos para alcanzar una salida democrática a la crisis política.
“Apoyamos los esfuerzos liderados por venezolanos hacia una transición pacífica y democrática, y estamos con el pueblo venezolano mientras se recupera y reconstruye”, sostuvo.
