Publicado: octubre 23, 2025, 5:00 pm

El partido opositor Voluntad Popular (VP) exigió este jueves justicia para Edwin Santos, dirigente y cofundador de la formación en el estado Apure, que asegura fue asesinado hace un año, tras ser detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
«Hoy, a un año de su asesinato, seguimos exigiendo justicia. No descansaremos hasta que los responsables de este vil crimen respondan ante la ley», señaló VP en una publicación en X.
La formación política aseguró que la voz de Santos fue «silenciada por el régimen de Nicolás Maduro».
«Pero su ejemplo sigue inspirando a quienes creemos en la justicia, la democracia y los derechos humanos», apuntó.
VP sostuvo que el dirigente político fue un «luchador incansable por la organización ciudadana y por la gesta electoral del 28 de julio», en referencia a las presidenciales del año pasado, en los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la victoria de Maduro, mientras que la oposición mayoritaria asegura que el ganador fue su candidato, Edmundo González Urrutia.
«En democracia, daremos con ellos (los culpables), y su memoria será un recordatorio permanente de que ningún acto de represión podrá borrar la causa por la que Edwin dio su vida», subrayó.
El partido político denunció hace un año el asesinato de Santos, quien, de acuerdo a VP, había sido detenido por agentes del Sebin días antes.
La organización aseguró entonces, en un comunicado, que el activista fue «asesinado luego de haber sido secuestrado por miembros de los organismos de seguridad del Estado», un «hecho confirmado por testigos de la zona» donde se encontraba.
Con información de EFE
