Publicado: septiembre 2, 2025, 8:00 pm

Nicolás Maduro volvió a lanzar acusaciones contra el gobierno de Estados Unidos, asegurando que el reciente despliegue militar ordenado por Donald Trump en el mar Caribe, tiene como verdadero objetivo el supuesto control de los recursos energéticos de Venezuela.
Por: lapatilla.com
Durante una alocución, Maduro denunció la presencia de ocho barcos de guerra, un submarino nuclear y más de mil 200 misiles estadounidenses cerca de las costas venezolanas, en el marco de la operación norteamericana destinada —según Washington— a combatir al narcotráfico vinculado al llamado Cartel de los Soles.
“Cuando el imperialismo nos ataca, lo hace por dos razones. Inventan un cuento que nadie cree y nos apuntan con sus barcos de guerra. La verdad es que vienen por nuestro petróleo y nuestro gas”, afirmó el líder del régimen chavista.
Maduro también arremetió contra el expresidente estadounidense y actual aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump, acusando a sectores políticos de Florida de influir en sus decisiones.
LEE TAMBIÉN: Maduro vaticinó cuál va a ser su destino ante cerco de EEUU (VIDEO)
“El que manda en la Casa Blanca es Marco Rubio, no Trump. La mafia de Miami quiere llenarle las manos de sangre al presidente Trump. Le digo a la familia Trump: ¿quieren manchar su apellido de sangre?”, expresó.
El líder chavista insistió en que el interés de Estados Unidos está centrado en los vastos recursos energéticos de Venezuela:
“Ese petróleo no le pertenece a Maduro ni a los gringos, le pertenece al pueblo venezolano. Es la primera reserva de petróleo del mundo y la vamos a defender”.
LEE TAMBIÉN: ¿Actuará EEUU contra Nicolás Maduro? Lo que respondió Marco Rubio a la prensa (VIDEO)
Desde inicios de 2025, el gobierno de Trump ha intensificado su operación antidrogas en el Caribe, alegando la necesidad de desmantelar redes criminales que operan desde Venezuela.
Washington ha acusado a altos mandos militares vinculados al chavismo de liderar el Cartel de los Soles, mientras el chavismo sostiene que se trata de una justificación para intervenir en el país y presionar por un cambio político.