Publicado: agosto 6, 2025, 4:00 am

El coronel chavista, Alexander Granko Arteaga, director de acciones especiales en la Dgcim, volvió a exhibir el pasado fin de semana otro cuestionado «emprendimiento», esta vez en el Autódromo de Turagua, en Santa Cruz, estado Aragua.
lapatilla.com
El propio Granko publicó en redes sociales la participación de su escudería «Team Espartanos» en la competencia que consistía en piques de 1/4 de milla.
Los organizadores del evento confirmaron también que Team Espartanos se encontraba también entre los principales patrocinantes.
«Lo mejor del Top Speed edición TURAGUA. Velocidad, adrenalina y pura potencia en cada curva. Así se vivió esta jornada donde la pista tembló y Turagua demostró que es territorio espartano. Revive los mejores momentos y siente cómo rugen los motores. Esto no es solo velocidad… es pasión, es Team Espartanos», comentó Granko en su publicación.

El coronel, quien se autodenomina como «hijo de Bolívar y Chávez», está sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea debido a su presunta vinculación con la muerte bajo custodia del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.
Informes detallados de Naciones Unidas (ONU) y la Corte Penal Internacional (CPI) lo ponen en el epicentro de las acusaciones por torturas, trato cruel y otras violaciones sistemáticas de los derechos humanos.
Fue escolta personal de una de las hijas del fallecido expresidente Hugo Chávez y estuvo involucrado en la operación en la que resultó muerto el piloto Óscar Pérez, sublevado contra Nicolás Maduro.
Además, Granko tiene varias firmas a nombre de sus familiares cercanos, principalmente bodegones que ponen a la venta productos ultramarinos. Por si fuera poco, también financia a uno de los equipos del fútbol venezolano.
Video: @grankoarteagagk / Instagram