Publicado: julio 23, 2025, 7:00 am

Manuel Alejandro Bohórquez Colina, zuliano de 31 años, está a punto de cumplir un año de injusto encarcelamiento tras ser detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su trabajo, ubicado en el sector San Jacinto, Maracaibo.
lapatilla.com
En un video difundido en redes sociales, Manuel le grita a su madre, Amarilis Colina Ruiz, para darle aliento desde su celda en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón. La grabación fue publicada por la abogada Ana Margarita Vijil.
«Mi reina, te amo. Dios te bendiga, te amo muchísimo, te amo de aquí al cielo. Dios te bendiga, pronto nos vemos, te amo», fueron las conmovedoras palabras de Manuel a su madre.
Manuel Alejandro Bohórquez Colina fue acusado sin pruebas por Diosdado Cabello, quien lo relacionó en una rueda de prensa a una supuesta conspiración armada.
Otra versión sugiere que un vecino lo reportó como disidente luego de que Manuel gritara la palabra «libertad» después del fraude electoral el 28 de julio del pasado año.
Este preso político logró superar el cáncer y, por ende, necesita urgente control médico que no ha recibido desde su encarcelamiento arbitrario. También tiene fuerte dolor lumbar debido a una atrofia diagnosticada años atrás y que no puede ser operada a causa del riesgo de una eventual invalidez.
Asimismo, presenta diversas alergias ante las picaduras de insectos y sus familiares temen que su situación se agrave en las condiciones de hacinamiento que sufre.
Su madre ha reiterado en diversas ocasiones en que Manuel «no es un terrorista».