Publicado: julio 16, 2025, 8:00 am

El dueño de una estación de servicio en Venezuela, suscrita a PDV, ordenó a sus empleados a rechazar los bolívares, tanto en efectivo como en tarjeta, debido a que acepta «solo dólares» de parte de los conductores que necesitan el suministro de gasolina.
lapatilla.com
«Yo no me voy a ir, hermano, me tienes que poner a gasolina. Ajá, pero ¿cómo no me vas a echar gasolina?, tengo bolívar en efectivo, hermano», reclamó un cliente al surtidor en una grabación que se viralizó en redes sociales.
«Yo no soy dueño de la bomba. Si yo fuera dueño de la bomba, yo te digo, ‘sí, dame acá los bolívares, yo los guardo’, pero yo no soy dueño de la bomba», explicó el trabajador.
«Esa es la moneda de circulación nacional, hermano. ¿Cómo no me vas a echar gasolina?, te estoy dando bolívares. No echo gasolina entonces», lamentó el conductor, quien aseguró que no es la primera ocasión que se topa con tales negativas debido a que «a veces no hay punto, ni pago móvil, bolívares en efectivo tampoco».
A continuación, el cliente insatisfecho realizó una pregunta de rigor: «¿Y dónde está el encargado, hermano?»
«Aquí no hay encargado, hermano», fue la respuesta.