Publicado: diciembre 5, 2025, 7:30 pm
Faltan menos de tres días para que, este domingo, La casa de los gemelos reabra sus puertas con una segunda edición que promete elevar el reality más polémico de internet a un nivel más profesional, con nuevas normas de convivencia, mayores medidas de seguridad y, sobre todo, un casting completamente renovado y una localización inédita.
Ante la enorme repercusión que obtuvo su estreno—cancelado en menos de nueve horas por la violencia y discusiones que hubo en su primera noche—, sus creadores, los streamers ZonaGemelos, han decidido apostar más fuerte que nunca por este formato y, para calentar motores, han ido revelando algunos de los fichajes ‘bomba’ que formarán parte del elenco.
Entre los participantes, los hermanos Daniel y Carlos Ramos confirmaron a exrostros de Telecinco como Labrador, extronista de Myhyv, Aramís Fuster o Eros Vidal, de La isla de las tentaciones 8, que convivirán junto a otros pesos pesados del ‘reality’ como La Marrash o La Falete para hacerse con el cuantioso premio, que, esta vez, asciende a 100.000 euros.
Mientras continúa el goteo de concursantes —a los que se ha sumado hace unas horas La Batres, María Rispa y otros nombres propios en redes como TikTok—, los creadores del formato han tenido que lidiar de nuevo con la polémica por su supuesta ‘puja económica’ con Aída Nízar, quien finalmente declinó participar en el reality, tachándolo de «bazofia. «No hay dinero para comprar mi dignidad», señalaba la ex gran hermana.
No obstante, y pese a este contratiempo de última hora, La casa de los gemelos se perfila cada vez con más claridad con la incorporación de tres reconocidos rostros televisivos que ostentarán un papel importante en el desarrollo del propio reality, velando por el cumplimiento de las normas y controlando todo lo que allí suceda: Coto Matamoros, Víctor Sandoval y Kiko Hernández.
En su último directo en Kick, los streamers ZonaGemelos detallaron las funciones que desempeñará este ‘tridente’ inspirado en el propio espíritu gamberro de Sálvame. Así, mientras Sandoval asumirá el papel de ‘El dictador’, imponiendo a los concursantes reglas estrictas vinculadas a restricciones de comida o pruebas físicas, Matamoros actuará como ‘El verdugo’, encargándose de sancionar a quienes incumplan las normas.
Por su parte, Kiko Hernández ejercerá como presentador o «maestro de ceremonias», marcando el ritmo de los acontecimientos del reality. A través de su perfil de Instagram, el colaborador explicó por qué apostó por este formato, al que define como «un proyecto verdaderamente innovador, tan rompedor como lo fue Gran Hermano en su día».
«En el año 2000, innovamos la televisión con GH. Revolucionamos por completo la forma de entretener», recordaba Hernández, decepcionado con la supuesta la evolución de la televisión convencional desde entonces. «Ahora se reparte entre el streaming, las plataformas y los canales tradicionales, y muchos de estos últimos han bajado la guardia hasta rozar el aburrimiento», destacó.
Por el contrario, La casa de los gemelos se erigiría como «un formato con el que puedes reír, desconectar, evadirte» sin preocuparte de nada más. «Y eso, precisamente eso, es lo que me llena», señaló Kiko, mostrándose agradecido por el apoyo de la productora. «Ojalá vengan muchas más ediciones a partir de esta. Deseo que sea un éxito rotundo y que, desde hoy, no se hable de otra cosa», agregó.
