Vente Venezuela responsabilizó a Maduro y Cabello por secuestro de cuatro familiares en Carabobo - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Vente Venezuela responsabilizó a Maduro y Cabello por secuestro de cuatro familiares en Carabobo

Publicado: septiembre 7, 2025, 3:00 am

 

Foto: X/@VenteVenezuela

 

La organización política Vente Venezuela denunció en la noche de este sábado 6 de septiembre, a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), el secuestro de cuatro miembros de la familia Guillén, entre ellos una niña de apenas dos años de edad, en un hecho que calificaron como “terrorismo de Estado” por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Por: lapatilla.com

Según la denuncia, Miriam Fernández Ruiz (72 años) y Miguel Ángel Guillén Ibarra (17) fueron detenidos arbitrariamente el pasado 4 de septiembre de 2025 por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Secuestro en Carabobo: abuela y adolescente detenidos sin orden judicial

El partido asegura que los efectivos ingresaron sin orden judicial a la residencia de la familia en Paso Real, estado Carabobo, y se llevaron a ambos a paradero desconocido.

El 5 de septiembre, Miguel Ángel logró comunicarse con su hermana Chantal Niulany Guillén (21) para pedirle que acudiera a la sede de la PNB en La Esmeralda a consignar información que permitiría la liberación de los detenidos.

Chantal asistió al lugar junto a su hija Nicole de Los Ángeles Palermo, una bebé de dos años, pero según Vente Venezuela, ambas fueron retenidas en el centro policial y hasta el momento no se conoce su paradero ni su estado de salud.

 

 

LEE TAMBIÉN: Julio Velazco, padre de un dirigente de Vente Venezuela, lleva más de 80 horas en desaparición forzada

 

 

“Atacar a quienes piensan distinto es una atrocidad, pero secuestrar a una niña de dos años es un acto de cobardía y demuestra el miedo que sienten ante lo que representa una salida inminente del poder”, publicó la tolda política en su comunicado.

Asimismo, Vente Venezuela hizo un llamado urgente a la comunidad internacional y responsabilizó directamente al fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, así como a Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, por lo que pueda ocurrirle a los cuatro miembros de la familia Guillén.

La organización advirtió que este caso es una nueva aplicación del método “Sippenhaft”, una práctica represiva que consiste en castigar a familiares de opositores o disidentes políticos para generar miedo y coerción.

 

Related Articles