Publicado: septiembre 18, 2025, 4:00 pm

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela denunció este jueves, a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), la detención arbitraria y desaparición forzada de cinco integrantes de la familia Hernández, en el estado Yaracuy, por parte de cuerpos de seguridad del chavismo.
Por: lapatilla.com
Según la denuncia, el 16 de septiembre fue secuestrado Pedro Hernández, activista y defensor de derechos humanos, en la localidad de Aroa, a manos de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Desde ese momento, se desconoce su paradero.
Un día después, el 17 de septiembre, sus familiares acudieron a la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) en San Felipe para solicitar información.
En el lugar, también fueron detenidos de manera arbitraria su padre, Pedro Hernández Serrano; su esposa, Natalia Álvarez; su hermano, Daniel Enrique Hernández; y su primo y abogado, José Hernández.
LEE TAMBIÉN: Denunciaron desaparición forzada del defensor de DDHH, Pedro Hernández, incluyendo padre y esposa
El Comité de DDHH de Vente Venezuela destacó que en el momento de la detención se encontraba una bebé de cinco meses en el vehículo, junto a su abuela. Funcionarios armados habrían apuntado al automóvil para intimidar a la familia.
En su comunicado, la organización política alertó que este caso representa una nueva aplicación del método “Sippenhaft”, práctica de castigo colectivo que persigue a familiares de un detenido.
Asimismo, responsabilizaron directamente al fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y al propio Nicolás Maduro por la integridad física y psicológica de los cinco detenidos.