Publicado: noviembre 13, 2025, 4:00 pm

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela denunció la tarde de este jueves el secuestro y traslado arbitrario de tres ciudadanos del estado Lara —Wladimir Yépez, José Castellanos y Omario Castellanos— quienes permanecen detenidos desde octubre por presuntos motivos políticos.
Por: lapatilla.com
A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), el comité alertó que los tres presos políticos fueron trasladados el pasado miércoles 12 de noviembre a la cárcel de Yare III, ubicada en el estado Miranda, mientras que la señora Blanca de Loaiza, madre de José y Omario, fue enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), también en esa entidad.
LEE TAMBIÉN: Maykelis Borges, una presa política con 34 semanas de embarazo que corre riesgo en el Inof
“Todos ellos permanecen sometidos a una detención arbitraria desde el pasado mes de octubre, cuando fueron secuestrados por funcionarios del sistema criminal”, denunció Vente Venezuela en la publicación.
Según la información difundida, el joven Omario Castellanos presenta insuficiencia venosa, por lo que requiere atención médica urgente. Familiares expresaron su preocupación ante el deterioro de su salud debido a las condiciones precarias de reclusión.
LEE TAMBIÉN: Omario Castellanos, estudiante de comunicación social, sufre grave deterioro de salud en Yare III
“Exigimos atención médica para Omario y la libertad inmediata de todos”, añadió la organización opositora.
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por las condiciones de los detenidos y exigió su liberación inmediata, al considerar que su arresto constituye una violación de los derechos fundamentales y del debido proceso.

