<![CDATA[
Al menos 10 personas murieron y 30 resultaron heridas cuando un vehículo arrolló a una multitud en Bourbon Street, en el barrio francés de Nueva Orleans, a primera hora del miércoles, según informó una agencia del gobierno de la ciudad. El departamento señaló que no disponía de más información.
Anteriormente, CBS News, citando a testigos, informó que un vehículo se había estrellado contra la multitud a gran velocidad y luego el conductor se bajó y comenzó a disparar un arma, con la policía devolviendo los disparos.
Te puede interesar
«Los informes iniciales muestran que un auto podría haber arrollado a un grupo de personas. Se desconocen los heridos, pero se ha informado que hay víctimas mortales«, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Nueva Orleans a CBS News.
El departamento de policía no respondió inmediatamente a una petición de Reuters para hacer comentarios. «Esta mañana ha tenido lugar un horrible acto de violencia en Bourbon Street», declaró en X el gobernador de Luisiana, Jeff Landry, que instó a la población a no acercarse a la zona del ataque.
Te puede interesar
Los heridos han sido trasladados al menos a cinco hospitales diferentes, según NOLA Ready, el departamento de preparación para emergencias de la ciudad. El incidente se produjo en la intersección de las calles Canal y Bourbon durante las celebraciones de fin de año, informó el New York Times.
Una pareja declaró a CBS News que habían oído ruidos de choque procedentes de la calle y que, a continuación, habían visto cómo un auto blanco atravesaba una barricada «a gran velocidad». Nueva Orleans ha sido testigo de tiroteos y choques de coches con multitudes anteriormente.
Te puede interesar
En noviembre de 2024, dos personas murieron y otras 10 resultaron heridas en dos tiroteos separados a lo largo de una ruta de un desfile y celebración de Nueva Orleans a la que asistieron miles de personas, informaron los medios locales.
En febrero de 2017, una camioneta conducida por un hombre que, según la policía, parecía estar muy ebrio, arrolló a una multitud de espectadores que presenciaban el principal desfile de Mardi Gras en Nueva Orleans, hiriendo a más de 20 personas.
]]>