<![CDATA[
El senador y candidato a la vicepresidencia por el Partido Republicano J. D. Vance lanzó una defensa enérgica de la promesa que hizo Donald Trump hace un par de semana: usar al ejército para combatir a enemigos internos.
En un tenso debate con el periodista Jake Tapper de CNN, Vance dijo que apoyaría el despliegue de tropas contra lo que él y Trump han descrito como “lunáticos de izquierda”, lo que, según él, es lo que Trump quiso decir con “el enemigo desde dentro”.
En varias entrevistas que concedió ayer domingo, el candidato a la vicepresidencia desestimó las duras advertencias que hiciera John Kelly, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca en tiempos de Trump, sobre el perfil ideológico del expresidente: un fascista.
Vance describió a Kelly, general retirado Cuatro Estrellas de la Marina como un “empleado enojado”.
A ocho días de las elecciones, Vance despliega una estrategia mediática de defensa de Trump en los momentos en que los demócratas lo están describiendo como un auténtico peligro para la democracia.
Ayer Vance fue entrevistado por la CNN, CBS y NBC. En algunos momentos Vance se negó a describir al presidente ruso Vladimir Putin como un enemigo prefiriendo ubicarlo como “un competidor”.
«Bueno, no estamos en guerra con él, y no quiero estar en guerra con la Rusia de Vladimir Putin», dijo Vance en el programa «Meet the Press» de la NBC.
]]>