Publicado: septiembre 13, 2025, 1:00 am

La ONG Provea denunció en redes sociales que uniformados detuvieron arbitrariamente el pasado miércoles a tres familiares del activista Pedro Andrade Hernández en Valera, estado Trujillo.
lapatilla.com
«Trujillo: denuncian que este miércoles, aproximadamente a las 11:00 A.M., agentes de la fuerza pública en el estado Trujillo allanaron la residencia del activista polÃtico Pedro Andrade Hernández en la ciudad de Valera», alertó Provea en una publicación donde adjuntó fotografÃas del procedimiento.
Testigos contactados por Provea afirmaron que «más de 100 funcionarios de la policÃa regional, Conas y Sebin coparon las inmediaciones de la vivienda del activista polÃtico e irrumpieron de forma violenta en su residencia solicitando que Pedro Andrade se entregara».
Asimismo, las fuentes indicaron que, «al no conseguirlo, se llevaron detenida a su señora madre, sobrino y hermana quienes se encontraban en la casa en ese momento».
Los denunciantes alertaron que la madre del activista, MarÃa Nolberta Hernández RamÃrez, de 71 años, y su hermana, Liseth Jackeline Andrade Hernández, siguen detenidas en la sede de la PolicÃa de Trujillo («La 20») en Valera.
De acuerdo a lo informado, Pedro Andrade Hernández, habrÃa participado recientemente en un «pancartazo» denunciando los resultados divulgados por el CNE tras las elecciones del 28 de julio de 2024.