Publicado: agosto 26, 2025, 8:30 am
Una víctima de abuso sexual y pornografía infantil le ha pedido a Elon Musk que deje de permitir la publicación de enlaces con imágenes de su abuso en su plataforma de redes sociales X.
«Escuchar que mi abuso —y el abuso de tantos otros— todavía se sigue divulgando y mercantilizando aquí es indignante«, dice Zora (nombre ficticio), quien vive en Estados Unidos y sufrió abusos hace más de 20 años. Estas declaraciones las ha hecho a la BBC, que, tras una exhaustiva investigación, ha descubierto que X permite la publicación de sitios web en los que se ofrece este material ilícito.
Ante ello, X ha expresado al medio británico que tiene «tolerancia cero hacia el material de abuso sexual infantil» y abordar a quienes explotan a los niños sigue siendo «una prioridad máxima».
El material se encontraba entre un conjunto de miles de fotos y vídeos similares que se ofrecían a la venta en una cuenta de X. La BBC relata que se puso en contacto con el comerciante a través de la aplicación de mensajería Telegram y esto les llevó a una cuenta bancaria vinculada a una persona en Yakarta, Indonesia.
Enfadada, Zora ha sentenciado: «Mi cuerpo no es una mercancía. Nunca lo ha sido y nunca lo será. Quienes distribuyen este material no son espectadores pasivos, son perpetradores cómplices«.