Publicado: octubre 8, 2025, 12:30 pm
La atención mediática se centra esta semana en la rueda de prensa convocada por los padres de Mario Biondo, programada para el jueves 9 de octubre, en el Colegio de Periodistas de Barcelona.
En vísperas de dicha comparecencia, No somos nadie emitió este miércoles una entrevista realizada por Marta Riesco a Mayte Fortea Santander, perito judicial forense, quien aseguró haber tenido acceso a las imágenes del cuerpo sin vida del cámara.
«Yo miro las fotos y me doy cuenta de que un suicidio no es. Solo hay que ver la escena del crimen. Cuando las marcas del cadáver, no hay lugar a dudas: eso ha sido provocado por alguien», afirmó.
Durante su análisis de las instantáneas, la especialisra observó notorias discrepancias en las lesiones cervicales. «Incluso en la sala de autopsias vi una foto en la que se ve una marca en el cuello y esa marca no coincide con el pañuelo con el que supuestamente se ahorcó», apuntó y acto seguido detalló que «el pañuelo es ancho y esa marca es finita».
Fortea Santander también mencionó una lesión craneal visible en las fotografías del difunto. «No hay posibilidad de que se golpeara con la estantería ni con cualquier otro objeto», señaló para descartar la hipótesis de un impacto accidental.
Cuando Riesco le preguntó sobre el grado de convicción respecto a la manipulación posterior del cuerpo, la perito respondió sin titubeo alguno: «Un cien por cien».