Publicado: julio 29, 2025, 7:30 am
El inicio de las vacaciones es momento de felicidad, pero también de muchos nervios y algún incidente a la hora de embarcar, especialmente en los aeropuertos. Uno de estos incidentes se produjo en el aeropuerto de Sofía, en Bulgaria, cuando una mujer trataba de acceder a su vuelo de Ryanair con destino a Viena (Austria). Al ir a ingresar en el avión, el personal le comentó a esta señora que debía pagar por exceso de equipaje, ya que su maleta excedía el tamaño adecuado y debía viajar en la bodega, según informa el diario británico The Sun.
En ese momento, la afectada reaccionó intentando meter a golpes su maleta en el portaequipajes, asegurando que cabía perfectamente, y negándose a pagar, claramente enfadada, como corroboran varios vídeos que se han hecho virales en las redes sociales.
Aunque en su empeño la mujer consiguió meter la maleta en el portaequipajes, el personal del aeropuerto no la dejó ingresar con su equipaje en el autobús que los transportaba a la aeronave, por lo que la pasajera se puso a llorar y a suplicar a un policía, sin éxito.
El revuelo causado por este incidente ha despertado la reacción del gobierno búlgaro: el ministro de Transportes del país, Grozdan Karadjov, ha anunciado que el Ejecutivo investigará lo sucedido y estudiará medidas a cuenta de la política de equipaje de la aerolínea. Ryanair, por su parte, ha defendido que su personal actuó conforme a las normas y de forma correcta para con la pasajera.