Publicado: septiembre 7, 2025, 9:00 am

El líder opositor Edmundo González condenó este domingo la desaparición de cuatro integrantes de la familia Guillén, entre ellos una niña de apenas dos años, en lo que calificó como un nuevo acto de barbarie del régimen de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.
Por lapatilla.com
“Con engaños detuvieron a una madre y, con ella, a su hija de apenas 2 años. Una niña inocente convertida en rehén del poder. Esto es barbarie”, escribió González en su cuenta de X, al denunciar el secuestro perpetrado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
También te recomendamos leer Vente Venezuela responsabilizó a Maduro y Cabello por secuestro de cuatro familiares en Carabobo
El hecho se inició el pasado 4 de septiembre en Paso Real, estado Carabobo, cuando agentes de la PNB irrumpieron arbitrariamente en la vivienda de Miriam Fernández Ruiz (72 años) y su nieto Miguel Ángel Guillén Ibarra (17), quienes fueron sacados a la fuerza sin orden judicial y llevados a un lugar desconocido.

Al día siguiente, el joven logró comunicarse con su hermana Chantal Niulany Guillén (21), para pedirle que acudiera a la sede de la PNB en La Esmeralda y consignara información que supuestamente permitiría su liberación. Chantal se presentó en el sitio junto a su hija, Nicole de los Ángeles Palermo, una bebé de apenas 2 años, pero ambas también fueron retenidas sin explicación y desde entonces permanecen en cautiverio.
Organizaciones de derechos humanos han alertado que este caso refleja nuevamente el terrorismo de Estado aplicado por el chavismo, donde no solo opositores y activistas son perseguidos, sino que ahora se utiliza a menores de edad como rehenes políticos.
Hasta el momento se desconoce el paradero y las condiciones en las que se encuentran los cuatro miembros de la familia Guillén.
