Publicado: septiembre 8, 2025, 10:30 am
Las policías portuguesa y británica investigaron a una mujer alemana hace siete años de la que sospechaban que la noche del 3 de mayo de 2007 había atropellado a la pequeña Madeleine McCan y se había fugado junto a su cadáver para deshacerse de él. En dicha línea de investigación, hace tiempo cerrada, se contemplaba que la niña de tres años se hubiera despertado, abandonado su apartamento de Praia da Luz por una puerta trasera que estaba abierta y sido embestida por un automóvil más tarde.
Esto ocurrió justo antes de que Christian B., que en unos días saldrá de la cárcel tras cumplir sentencia por violar a una anciana en la localidad portuguesa en 2005, se erigiera en el principal sospechoso de la desaparición de la pequeña, aunque todavía no se ha abierto ninguna causa contra él. La teoría del atropello fue publicada por al periódico portugués Correio da Manha en junio.
Ahora, Sky News se ha puesto en contacto con la mujer, que acaba de enterarse de que estuvo en el punto de mira de las autoridades. «Ni siquiera tenía coche en ese momento«, ha señalado, antes de afirmar que durante la desaparición estaba trabajando en el Ocean Club, donde cenaron esa noche los padres de Madeleine y sus amigos.
La mujer ha relatado que en aquel entonces la Policía registró su vivienda, como las de muchos residentes de la zona, y ha admitido que cuando las autoridades acudieron por segunda vez a su domicilio y le pidieron que vaciase su congelador se molestó y les dijo: «¿Crees que la he cortado en pedacitos y me la voy a comer para la cena?«.
Asimismo, la mujer ha contado que más de 10 años después del crimen la Policía alemana la contactó, pero solo para preguntarle si conocía a Christian B. y lo había visto cerca del apartamento de los McCann, algo que ella negó.