Una madre israelí pide en un vídeo a Hamás que cuiden de su hijo y del resto de rehenes: "Nosotras también nos sentimos cautivas" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Una madre israelí pide en un vídeo a Hamás que cuiden de su hijo y del resto de rehenes: "Nosotras también nos sentimos cautivas"

Publicado: marzo 27, 2025, 9:30 am

La israelí Einav Zangauker, cuyo hijo Matan sigue en la Franja Gaza 17 meses después del inicio de la guerra, difundió este jueves un vídeo el que se la ve a ella, como si fuera una rehén más, pidiendo a los islamistas de Hamás que cuiden de los 59 cautivos hasta que se llegue a un acuerdo.

«Cuídenlos (a nuestros hijos) hasta que se llegue a un nuevo acuerdo, muéstrenles este vídeo y grábenlos para nosotros. Necesitan que nos apoyemos mutuamente», implora Zangauker en un mensaje que dirige tanto al comandante de las Brigadas al Qasam en Jan Yunis (sur de Gaza) como al resto de guardianes.

La mujer aparece en el vídeo sentada en una silla, en un ambiente oscuro y con un fondo gris muy similar al del vídeo que difundió Hamás en Telegram de su hijo el pasado mes de diciembre.

«Nosotras, las madres, al igual que nuestros hijos, también nos sentimos cautivas de Hamás desde hace más de 500 días. El miedo y la soledad los están matando y nos están matando a nosotras también. ¿Se les permitirá a nuestros hijos regresar a casa? No les olviden, no nos olviden», continuó.

El pasado de 18 de marzo, cuando Israel rompió el acuerdo de alto el fuego con bombardeos que mataron a más de 400 personas en Gaza, Zangauker se encaminó a modo de protesta desde el kibutz de Nir Oz hasta la divisoria con Gaza, con fotos con el rostro de su hijo y media decena de acompañantes, y se agazapó bajo la alambrada.

«O me mata el Ejército israelí o me convierto en prisionera de Hamás», dijo entonces Zangauker, según declaraciones recogidas por la prensa israelí. La mujer es también muy activa en las protestas en Tel Aviv a favor de los rehenes, algunas reprimidas con fuerza o cañones de agua por la Policía israelí desde septiembre.

En el vídeo, de casi dos minutos de duración, la madre se dirige también al presidente de EEUU, Donald Trump, a quien le pide que haga todo lo posible para lograr el regreso de los 59 cautivos y poner fin a esta guerra.

Related Articles