Publicado: octubre 2, 2025, 3:30 am
El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) investiga el «derrumbe parcial» de un edificio de viviendas públicas de 20 pisos en el distrito del Bronx causado por una explosión de gas este miércoles, incidente en el que, según los medios locales, hasta el momento no se han reportado heridos.
«El FDNY trabaja en un derrumbe parcial en el 207 de la avenida Alexander, en el Bronx», informó en su cuenta de X el departamento.
De acuerdo con el jefe de Bomberos, Robert Tucker, se cree que hubo una explosión, poco después de las 08.00 hora local (14.00 GMT), en el conducto de ventilación conectado a la caldera que provee el agua caliente y calefacción al edificio para la época invernal.
El equipo de bomberos utilizó drones y perros para asegurarse de que nadie quedó bajo los escombros.
La explosión afectó los apartamentos ubicados en dos bloques del edificio y, aunque el resto de los residentes pueden volver a sus hogares, están siendo inspeccionados y el suministro de gas ha quedado cortado.
Imágenes del incidente muestran escombros y, de acuerdo con algunos medios, la explosión arrojó aparatos de aire acondicionado y ladrillos hacia otros edificios del complejo de apartamentos.