Publicado: julio 23, 2025, 2:30 pm
Este miércoles, TardeAR ha dado voz a una mujer que afirma haber trabajado recientemente en la finca Los Camochos, propiedad de Carmen Martínez Bordiú y situada en la provincia de Sevilla. Según su versión, la estancia laboral habría estado marcada por irregularidades contractuales, impagos y condiciones laborales abusivas.
«A mí me han engañado en el tema del trabajo. A mí ni me ha dado de alta ni me quiere pagar. Estoy teniendo problemas, ataques de ansiedad. Hay un despido improcedente después de explotarnos allí trabajando durante tres meses», ha asegurado denunciante, cuya identidad no ha trascendido.
El programa ha manifestado haber tenido acceso al contrato laboral de la trabajadora, lo que reforzaría la veracidad de sus declaraciones. «No me ha pagado nada. Me debe alrededor de 7.000 u 8.000 euros o más«, ha señalado.
La protagonista también ha hecho referencia al modo en que presuntamente fue desalojada de la propiedad sin previo aviso legal: «Nos ha echado de la finca antes de los días improcedentes de despido. A la anterior pareja que estuvo allí tampoco le pagaba».
Tal como ha contado, otras personas habrían atravesado situaciones similares. «Debe dinero a la ferretería, a talleres, a personas que han pasado por allí con el mismo problema», ha afirmado. Además, ha insinuado que algunas de las acusaciones por sustracción de objetos en la propiedad tendrían otra lectura: «Las cosas de los robos no es que le roben, es que se llevan las cosas porque ella debe dinero».
Sus palabras se agravan más aún al referirse al trato dispensado por la nieta de Franco hacia sus empleados: «La he escuchado insultar a las personas que han pasado por allí. Les ha dicho que han robado, que son unos golfos… Yo para ella seré otra golfa. A los hombres son los que más o menos les da de alta. A las mujeres no».
Tras la intervención de la exempleada, Miguel Ángel Nicolás ha revelado que la aristócrata habría reaccionado al conocer que lo relatado por la trabajadora sería emitido en televisión. «Cuando Carmen se entera que va a salir en el programa hace la promesa de que le va a pagar», ha apuntado en directo.